lunes, 15 de octubre de 2018

XII edición de Relatos en Cadena. Octubre. Espisodio II.


Lo que esta mañana se había supuesto una gran alegría, esta tarde se ha convertido en una enorme decepción. No quiero darle más importancia, todos podemos equivocarnos, pero mentiría si no dijera que a medida que ha ido avanzando la tarde me he ido viniendo abajo. Creo que la mayoría ponemos mucho en esto y sé, como sabéis muchos de vosotros, lo que supone la llamada de la Ventana. La verdad es que no tenía demasiadas esperanzas, porque aunque los micros me gustaban, no me parecían del tipo que suele escoger en REC. Quiero pasar página y hablar de este incidente lo menos posible. 
Esta semana tampoco he cumplido lo prometido, solo dos micros, esto es más complicado de lo que parece. Hoy se ha llevado el gato al agua Sofia de Encarnación Fernández con El otro lado. Han sido también finalistas Vicente Suárez de Góngora con Migraciones y Christian Fernández Alonso con Estigmas. No tengo muchas ganas de decantarme hoy, pero este micro que, de alguna manera, sustituía al mío, me ha parecido bastante divertido. 
Decir que tanto Manu de la Cadena SER, como Javier Sagarna, me han llamado para disculparse. Agradezco y valoro el detalle.
Comparto el micro fantasma, el que esperaba oír por las ondas y nunca escuché, apoyado en esta fantástica fotografía de Lissy Elle.

Estigmas

Tan misteriosamente como apareció, se cierra. Deja sin embargo un rastro de sangre que corre por la mano de la chica, un reguero que nace de la nada y busca, en connivencia con las leyes de gravitación universal, alcanzar el suelo. Una gota motriz dilata el hilo rojo hasta que muere engullida por la gasa, recién estrenada, blanca, virginal. El agua del grifo arrastra lo que queda, aunque un tono púrpura ilumina todavía la piel donde estuvo la herida. La niña calla y se aísla en el baño, no quiere más testigos, ni que otra vez la señalen con el dedo.


Lissy Elle

Y el otro, que también ocupa un lugar en mi corazoncito...

¿Quién es el asesino?

Tan misteriosamente como apareció, se cierra a cal y canto. Ni su guardia personal, ni la policía nacional, ni todo el ejército son capaces de volver a abrirlo. Tras una consulta previa con la red mundial de bibliotecas y con los miembros de la Real Academia, se concluye que no existen más copias de esa novela que, desde la biblioteca de Palacio, llamó la atención del Presidente. Tras localizar al autor en una institución de las afueras, el Servicio de Inteligencia, en los sótanos de sus dependencias, incapaz de arrancarle el final de su deteriorada memoria, aviva la desazón del mandatario.

Esta es la frase para esta semana:

Como un enjambre después de recibir la pedrada de un niño...

10 comentarios:

  1. Pues los dos están muy bien, quiza el destino te reserve otro día mucho más especial,vte escuché en directo y no entendía nada, pero bueno cualquiera se puede esquivocar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, yo no daba crédito, no me creía que me estuviera pasando eso, y encima lo primero que pensé fue, como diga que no es mi micro, les reviento el programa. Seguiremos intentándolo por si acaso, y si no, no pasa nada, el premio está en escribir. Besosss!!!

      Eliminar
  2. Apañero! Si es que, con ese título, cómo esperabas no salir marcado... Inchs.
    Pues oye, no están nada mal...
    Ánimo lagarto!!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj... solo se me ocurre a mi, lo malo es que había otros seis con el mismo nombre. Seguiremos batiéndonos a letrazo limpio. Un abrazo osete. Y muchas gracias!!!

      Eliminar
  3. Me gusta y mucho el primero. Mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Juanchoo maldita sea... pero bueno tú a lo tuyo ha producir textos de todo tipo, diferentes, versátiles, originales, lo demás llega fijo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Un palo que nos dejó a todos desconcertados. Quédate con que si te llamaron, aunque fuera por la similitud del título, era porque el tuyo estaba ahí, en la última criba. Enhorabuena, anyway.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había pasado en tantos años y me tuvo que tocar a mí. Me quedo con la versión optimista que me ofreces Rafa. Muchas gracias!!! Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar