lunes, 8 de octubre de 2018

XII edición de Relatos en Cadena. Octubre. Espisodio I

Esta semana he podido cumplir con los tres micros prometidos, sin duda porque ha sido una semana doble, pero tengo muy mal pronóstico para la semana que viene, además del poco tiempo del que voy a disponer, la frase no me motiva nada y tiene una construcción,  a mi entender, bastante compleja. Es la frase que nos ha dejado la ganadora de la cuarta semana, María Antonia Ramos Prada, La otra dimensión, enhorabuena María Antonia. Y felicidades también a los otros dos finalistas, Salvador Terceño, con La franja cobriza y Marta Currás, con Optimizando el método. Me ha gustado mucho el de Salvador Terceño y, si soy franco, los otros dos no he terminado de entenderlos. Culpa mía sin duda.
Para ilustrar el primero de los micros he elegido una imagen de la maravillosa fotógrafa Niki Boon.


Apagafuegos
Comienzan a acumularse en la superficie del planeta lenguas de fuego. Las hay de todos los tamaños. Algunas son enormes fogonazos que rompen la paz nocturna, como la estela de un tomahaw recién lanzado. Otras, pequeñas como llamas de mechero, iluminan la negrura opaca de los sueños. Las hay tan diminutas, que se puede jugar con ellas sin quemarse, o soplarlas al viento como vilanos de dientes de león que se posen en las carnes rotundas del deseo. Todavía nadie sabe el origen de esta plaga ni que, en un garaje remoto de la ciudad del olvido, existe una persona capaz de sofocar mi corazón en llamas.
Imagen de Niki Boon


Invasores
Comienzan a acumularse en la superficie del planeta. Nos miran con sus enormes ojos de búho entristecido. Su aspecto humano nos confunde. Las hembras son hermosas y un poso de dulzura emana del gesto que mantienen impasibles. Desde la base del Sistema advierten que no se les moleste, que se respete su quietud allá donde aparezcan. Sorprende la pureza marmórea de su piel, su completa desnudez, el encanto irresistible que ejerce su sexo sobre el deseo reprimido que impera en nuestro mundo. Su olor se vuelve irresistible cada noche y en penumbra, cuando pensamos que todos los demás están dormidos, saciamos a escondidas su apetito.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
Inquietud
Comienzan a acumularse en el planeta versos adolescentes. Escapan de diarios secretos, de servilletas de papel, de cuadernos de notas, de la anteportada de libros dedicados. Algunos saltan de las cabezas de sus creadores, incluso antes de ser escritos, y ocupan las calles como milicianos que asalten una ciudad rendida. Se respira un viento lírico que acalora los sentidos y agita los corazones más exhaustos. La pátina de miel que cubre las aceras, contrasta con las tormentas de rebeldía que oscurecen el cielo de repente, La lluvia barre ramblas y avenidas, y arrastra, hasta más allá de los suburbios, el germen insurrecto del lenguaje.
La frase para la semana que viene:
Tan misteriosamente como apareció, se cierra...

7 comentarios:

  1. Plas, plas, plas, plas...
    Very very fan, lagarto. Eres grande. Muacs

    ResponderEliminar
  2. Geniales!! Me gusta especialmente "apagafuegos" pero son fantásticos los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!! No puedo decidirme por ninguno, es lo que pasa con los hijos... Un beso grande!!!

      Eliminar
  3. Tres preciosos relatos, Juancho. Mi favorito es Invasores, porque además del lirismo que comparten los tres, me parece que la elección del tema es muy original y bien hilada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias sister, como le he dicho a Marta, no puedo decidirme por ninguno, es de esas veces que el premio es lo de menos, porque te gusta lo que has hecho. Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  4. Son tres relatazos, Juancho. Eres tan bueno que das miedo, lagarto, lagarto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar