domingo, 30 de septiembre de 2018

Esta noche te cuento. Tom Waterhouse

Ahora que parece que he cogido ritmo con las publicaciones en el blog, aprovecho para volver a compartir los relatos que surgen a las propuestas que desde Esta Noche Te Cuentos, lanza Juan Morán, desde su cuartel general en Cantabria, cada mes o mes y medio aproximadamente. Está fotografía, La sombra, de Tom Waterhouse, es la que sirve de inspiración y la que me dio la oportunidad, tenía muchas ganas, de meter a Banksy en un relato.

La sombra de Tom Waterhouse

Street art

Ayer soñé con Banksy. Fue un sueño repentino, fugaz, traicionero. Me quedé dormido en un restaurante del centro, un instante, entre la comanda y el primer plato. No sabría precisar si me despertó el camarero con su llegada o si fue el aroma de la sopa el que me devolvió a la vigilia. Levanté la vista, parapetado tras el vaho de crustáceos que subía desde el plato, por si descubría, desde las otras mesas, miradas indiscretas o socarronas que se regocijasen a costa de mi ocasional desliz. Nada. Ni siquiera un comentario mordaz o una sonrisa pícara que indicaran que había sido descubierto por quien acababa de servirme. La merluza en salsa verde llegó enseguida y nada más dar cuenta de ella, el flan de la casa se encontraba bailando en mi presencia. Es probable que los responsables del restaurante hubieran decidido que mis ronquidos perjudicarían su negocio, o simplemente quisieran dejar mesas libres para los clientes que esperaban en la barra. Así que pagué y me fui enseguida. Llovía. Abrí el paraguas. Yo también estaba deseando salir a estrenar el espray negro, el que había comprado para pintar la baranda del balcón, sobre las paredes mojadas de la ciudad.


1 comentario:

  1. Hola, Juancho, me he permitido nominar tu blog para el Blogger Recognition Award 2018 como podrás leer en mi blog http://elarcondelasmilcosas.blogspot.com/2018/10/nominada-al-blogger-recognition-award.html
    Saludos

    ResponderEliminar