martes, 13 de febrero de 2018

Relatos en Cadena. Escuela de escritores. Semana 18.

Para mí una frase poco inspiradora y difícil para iniciar una historia más o menos coherente, con un pasado, un gerundio y un condicional. Aunque se me apareció este relato y pensé que tal vez habría escrito un cuento ganador... sigo pecando de ingenuo, pero mi autoestima permanece a flote. El merecido ganador de esta semana: Rafa Olivares.

Una pareja normal

Se quedaban discutiendo dónde pondrían el sofá, si preferirían las cortinas lisas o estampadas, si mantendrían las baldosas o las cambiarían por un suelo de madera. Estaban tan ilusionados con el nuevo aspecto de su hogar, que olvidaban su última pelea. Aparecían en cada habitación y, desde los rincones vacíos de la casa ya desmantelada, fantaseaban con futuras perspectivas, con el aspecto de los nuevos inquilinos. Se preguntaban si serían jóvenes o viejos, si tendrían hijos, si se querrían tanto como ellos. Y se pasaban así las horas muertas. Incapaces de comprender qué había ocurrido aquella noche, ni por qué brillaba una luz al fondo del pasillo.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho ese desarrollo tipo "Los otros", sin falsos artificios ni sustos facilona,y cuando me he descuidado disfrutando de la lectura, esa luz del pasillo me ha helado la sangre. Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Belén, por el comentario y por pasarte por La levita.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. Me quedo siempre con las ganas de saber más. Me tienes en un sin vivir

    ResponderEliminar
  3. Una pareja normal, pero en otra dimensión. Buen giro final, Juancho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, después de un episodio de violencia doméstica, se suele escuchar eso, eran una pareja normal... hasta que han dejado de serlo. Muchas gracias Ángel!!!! Fuerte abrazo!!

      Eliminar