domingo, 14 de enero de 2018

Esta Noche Te Cuento. Superhéroes.

Aprovecho que Alivios ha sido seleccionado para el libro de 2017 de ENTC, para publicar Epopeya, que fue también seleccionado en su momento con el tema de fondo de los Superhéroes. La cubierta del libro va a estar ilustrada con una sensacional fotografía de Eva García, de la que también se publican dos relatos en el mismo libro. El título aletreos.

Epopeya

Ni Batman ni Wolverine ni Catwoman acudieron jamás a su llamada cuando los abusones de sexto le quitaban el bocadillo en los recreos. Ni cuando los matones del Cerro de la Maga llegaban con sus motos ruidosas al solar y le ponían en evidencia delante de Marlène o de las hijas del cartero, las gemelas, que lejos de asustarse se montaban en los asientos de atrás y se iban a los montones de tierra a dejarse desabrochar la blusa, a ofrecer sus besos pintados de pecado. Tampoco apareció ningún titán el día que se cayó por las escaleras. Ni siquiera el ángel de la guarda, que permitió también que su madre fuera distraída el día del accidente, que aquel hombre bebiera, que cogiera el coche, que atravesara el paso de cebra a más de ochenta. Ningún superhéroe evitó la represión en la fábrica el día de la huelga, las represalias de la empresa, el despido. Ni el todopoderoso Sindicato, que miró para otro lado para defender su establishment. Nunca encontró la heroína que vistiera entre líneas su lecho de tibieza o calmara la agonía de sus noches. Sólo una pila de cómics desgastados espera su turno en la mesilla.

La imagen puede contener: flor, exterior, texto y naturaleza
*Epopeya ha sido elegido uno de los once relatos finalistas del concurso Esta Noche Te Cuento del año 2017, junto con mi otro relato Alivios.

6 comentarios:

  1. Aunque los superhéroes no vengan a rescatarnos, que no falte nunca la pila de cómics desgastados en nuestra mesilla. Un relato maravilloso con tus generosas letras que a mí me han atrapado sin posiblidad de aletrear. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea como válvula de escape, cuando la realidad no está a la altura... Muchísimas gracias Belén!!! Me encanta verte, y leerte, en general... también por la Levita. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. Recien te conozco me ha gustado leerte
    Nada mas por ahora buena suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Vuelve cuando quieras, prometo también leerte!!!
      Hasta pronto!!

      Eliminar
  3. Despistadillos andan esos súper héroes... Un relato precioso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, por la visita y por el comentario. Si nos empeñamos en buscar un poco igual encontramos un héroe dentro de nosotros.
      Bsssss!!!!

      Eliminar