viernes, 25 de abril de 2014

XIII Microjustas Literarias. Rondas 2 y 3


Las justas avanzan y son cada vez más los cadáveres que se amontonan  en los límites de la arena. Solo puede quedar uno y cada justero afila sus armas desconociendo lo que significa la palabra piedad. En cuanto a Bonnie, sigue sintiendo muy cerca la fuerza de Clyde y es eso lo que la ayuda a seguir adelante.
No habíamos hablado hasta ahora de los jueces y son una parte muy importante de las Microjustas por varios motivo. El primero porque son los ganadores de edición  pasada, el segundo porque de sus retorcidas mentes salen los desafíos a los que tendrán que enfrentarse los justeros. El tercero y último porque son, en última instancia quienes deciden que micros son los que siguen adelante. Y, reconozcámoslo, porque se someten a un curro importante durante toda la competioón.
Los jueces de esta edición:

- Pepe Gáfez: Raelana Dsagan

- Coyote: Nicolás Jarque

- Pierre no doy una. Easton






Imagen de Pepe Gáfez  Imagen de Coyote  Imagen de Pierre Nodoyuna  Los Jueces


Justeros, en la Ronda 1 habéis estudiado las supersticiones y demostrado que las domináis. Ahora queremos que lleguéis más arriba, ¡y qué mejor que unas escaleras! (otro lugar relacionado con el mal fario, por cierto). A continuación tenéis un fotograma de una película famosa del cine.


-Os pedimos que escribáis un micro basado en lo que os sugiera la imagen.

-En este desafío tendréis que escribir vuestro micro en 3ª persona y con la forma verbal en futuro. (Solo se puede utilizar ambas premisas)

-Los microrrelatos deberán otorgarle sentido a la imagen.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 17 de Marzo a las 23:59 horas.

Aseguraos de que vuestro corcel puede subir las escaleras u os quedaréis anclados en esta ronda. ¡A justar!



Imagen de Peregrino  Peregrino



Acorralados

Cuando se abra la puerta se esfumará la propina de los domingos. El Director del colegio le contará a su padre lo de la falsificación de las notas, e indagará sobre el paradero del chivato de Bermúdez. Su lengua empieza a florecer en el jardín. 





Ora pro nobis

Papá llegará borracho, como siempre desde entonces. Mamá recostada en su butaca, seguirá bordando figuras fantasmagóricas que no dejarán de atormentarla. Ninguno sentirá nuestra presencia por la casa ni nuestras demandas de ayuda. Y mientras, nuestros cuerpos continuarán pudriéndose en sus ataúdes.



Las escaleras os han llevado a cuartos de final. Ahora que estáis aquí los mejores y que quedáis menos, queremos que os enfrentéis a vuestros miedos y quedéis expuestos.Coged de la mano a vuestra pareja y mirad al espejo.

Tenéis al lado al rival que habéis elegido. Vuestra conciencia sabrá si es el que consideráis más fácil o más difícil de batir… Ahora queremos que se refleje en el espejo vuestra mala leche o vuestra bondad, vuestra agresividad, vuestra competitividad. Decidle al espejito, espejito qué desafío os gustaría que respondiera vuestro rival. En cuanto hayáis elegido tema, os diremos el resto de normas. Tenéis 1 día para elegir tema. Si no lo hacéis antes, los jueces elegiremos.




No quiero ser mala gatito, así que te voy a proponer un tema sugerente, que no te haga separarte demasiado de tu hábitat, que te permita seguir agazapado en tu jungla, pero de Asfalto.



Grrrrr... Se me van a estropear mis delicadas zarpas en terreno tan hostil, y me tendrá fácilmente a tiro de su Remington. Pero, como tampoco quiero ser malo, que va contra mi naturaleza, le propondré también algo sugerente: modernizar sus medios de transporte; que abandone ya esas tartanas en las que se desplaza habitualmente, y las sustituya por modernos Aviones.

En el espejo se ve de dónde venís, os devuelve vuestro propio reflejo... ¡y el de vuestra pareja de baile!



-Tenéis que escribir un micro en el que aparezcan los dos temas propuestos, más el tema que os da la última palabra del micro de la ronda anterior ("infarto" para Leo Pardo y "ataúdes" para Bonnie Parker)



Bonnie cariño, qué poco te gusta disparar. Cierra los ojos y entra elegantemente o tendré que ir a buscarte.

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.



Tarde

Los aviones en que viajaban despegaron a la hora prevista y con idéntico destino. Sus hijos esperaban el reencuentro, por fin papá y mamá volverían a estar juntos. Tras atravesar el abrasador asfalto de las pistas de aterrizaje, sus ataúdes se dieron cita en el terminal de carga.


Sospechas infundadas

Los celos, aviones sin rumbo, sobrevolaban su mente tortuosa y aterrizaban una y otra vez en la negra brea que inundaba su alma. La martirizaba con reproches sin cuento. La rabia, el odio y el rencor acumulados hicieron estallar su corazón cuando descubrió que ella, finalmente, acabó traicionándolo. 


Bonnie Parker consiguió seguir adelante en estas dos rondas y pasar a semifinales, donde le aguardaban terribles contrincantes.
Recordar que tras la máscara de Clyde Barrow se encuentra Ana Vidal y tras la de Peregrino Esperanza Temprano. Ignoro quien  se escondía detrás de Leo Pardo pero resultó un justero digno de ser temido. Tampoco sé quien se encuentra tras la máscara de Pier Nodoyuna, solo que responde por el nombre de Easton.
Próxima entrega: Semifinales.

6 comentarios:

  1. Jo, vaya curro. Me siento muy halagado, nena.
    Clyde

    ResponderEliminar
  2. Vaya trabajazo el de este concurso, sin duda divertido, pero no debe ser fácil de compaginar con el día a día, además del nivel de exigencia. Sí que tiene mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, sobre todo, un juego Ángel. Vuelvo a invitarte a que pruebes, hay bastante tiempo para afrontar los retos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bien os lo habéis pasado bandidos, je je.
    Felicidades por estas justas, estuvisteis tremendos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. No solo nos lo hemos pasado bien, sino que además todo esto ha supuesto el principio de una bonita amistad....;)
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar