viernes, 30 de mayo de 2014

El Bic Naranja. Viernes Creativo.


Esta semana Fernado Vicente nos propone esta imagen de Ben Zank, un fotógrafo propuesto por Ana Vidal. Cómo cada viernes, Fernando, nos invita a crear una historia a partir de ella.


Sin título 2


Pie de foto

Nos hablamos sin tapujos y, aunque las palabras alcanzaban nuestros oídos densas, conseguimos entendernos cómo se entienden las personas cuando se miran a los ojos, aunque yo no veía nada, no veía a nadie. Reconocí, sin embargo, la primera voz, quejosa.
—Tengo los pies fríos —y un frío lastimero invadió también los míos.
—Seguro, padre, que no se ha puesto usted los calcetines de lana, ¡nunca hace caso!
—¡Agua! ¿Alguien tiene agua? Tengo la boca seca —la voz de mi hermano me llegó amortiguada, como si estuviera en lo más profundo de un armario y, al instante, sentí un masticar de tierra y una sed ingente me devoró.
—Si no hubieras estado anoche en el Morche, cerrando todas las tabernas, ahora no estarías así. Más te valdría cambiar, ¡maula! ¡Qué eres un maula!
Continuaron los reproches, mediaron más insultos y se desataron las hostilidades, hasta tal punto que, padre y yo, nos encendimos tanto que a punto estuvimos de llegar a las manos. Pero, por extraño que parezca, nos fue imposible moverlas. Nos acordamos entonces de por qué estábamos allí, de nuestra tristeza cuando nos enfundamos el traje de los domingos y limpiamos nuestros zapatos nuevos. De lo que habíamos llorado posando junto a madre, tan guapa como estaba, con el último vestido que se había hecho, en su lecho de pino. Pensamos, que a partir de ahí, íbamos a ir de cabeza, y nos sentimos más unidos que nunca, tanto que quisimos abrazarnos, pero nos fue imposible, y lo más que pudimos hacer, fue iniciar un ligero pataleo.

6 comentarios:

  1. Me rindo a tus pies amigo Lagarto. Bravo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El título, el texto, el diálogo, la metáfora. Un pedazo de relato de viernes creativo...
    Muy a la altura de los pies, Juancho.
    Un abrazo de gacela, que también molan ;-)

    ResponderEliminar
  3. "íbamos a ir de cabeza, y nos sentimos más unidos que nunca", me quedo con este enunciado que es el motor del relato.
    No sé si en este certamen se gana o cómo funciona, pero si es así te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso e inesperado, me salen elogios y más elogios...pero también muchos sentimientos profundos aun no sabiendotelos expresar.
    GRACIAS¡¡¡


    Besos gran escritor¡¡¡

    tRamos

    ResponderEliminar