domingo, 11 de mayo de 2014

XIII Microjustas Literarias. La Final II.




He aquí el ejemplo de lo que os comentaba, el juez Pierre, del que por desgracia solo conozco que ha participado en otras justas bajo el seudónimo de Cielo - Dolor – Bloody Mary – Easton – Gnomo - Mimo, riza el rizo sacándose de la manga un buen puñado de premisas, dificultando bastante la realización del micro pero convirtiéndolo en un ejercicio muy divertido.
En cuanto a los micros he de decir que me gustó mucho el de Caronte, la imagen de las doce cortesanas alrededor de un escritor feliz, y esa última que le sume en el más absoluto desconsuelo, me pareció muy sugerente y casi imposible de batir. Sinceramente, aunque creo que conseguí un buen micro, pienso que el guerrero no supera a la dama. Pero hay tantos criterios como estrellas en elcielo y por suerte no era yo quien tenía que votar.

FINAL DE PIERRE: LA DAMA Y EL GUERRERO
Ganador Bonnie Parker (2-1)


 Pierre Nodoyuna


Estáis a sólo 3 micros de ser los ganadores. Habéis vencido a muchas supersticiones, pero seguro que os preguntáis que pasa con la del número 13. Ésa, justeros, será la que os haga llegar a la gloria.

Hay un libro de Somoza que se llama "La dama número trece". También hay una película, en la que sale Antonio Banderas, que se llama "El guerrero número trece" (basada en una novela de Michael Crichton, por cierto). En esa dama y ese guerrero quiero que os convirtáis. Vamos con las premisas:

- Os robaré 4 palabras y os quitaré un problema de enmedio. Cada uno de vosotros elegirá entre "La dama número trece" o "El guerrero número trece" como título de vuestro micro. Además, el microrrelato deberá de darle sentido al título que hayáis elegido. Para que no estéis pendientes de lo que hace el otro,ambos podréis elegir el mismo título si queréis. La temática y el género son libres, sólo os impongo el título.

- Además, en vuestro microrrelato deberán aparecer 2 palabras de 13 letras.

- Como la 13ª letra del abecedario es la "M", la primera y la última palabra de vuestros micros deberán empezar por la letra "M". Esta premisa la podéis combinar (SI QUERÉIS) con la anterior. Es decir, si queréis que la primera palabra de vuestro micro tenga 13 letras y empiece por la letra M, no hay problema. Igual para la última.

El resto de normas, seguro que os las sabéis de memoria:

—Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

—No se podrán editar los microrrelatos una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

—Deberán presentarse microrrelatos inéditos en el ámbito de las Microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse microrrelatos que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

—El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el 09 de abril a las 21:13 horas.




 Caronte

La dama número trece

Mundano y supersticioso, el poeta gozaba con arrebatadoras cortesanas creando los más bellos poemas de amor.
Doce musas inspiraban su lecho y su pluma. Ni una más.
Pero ella llegó, voluptuosa y tentadora; y sobre su cuerpo escribió un último soneto.
Subyugado, perdió lirismo y mollera.


 Bonnie Parker


El guerrero número trece

Mientras el pueblo romano se entusiasma con el derramamiento de sangre y los cuerpos desmembrados de los gladiadores, solo él, supersticioso, capta desde su olimpo un detalle que perturba su éxtasis, doce cadáveres sobre la arena y solo dos hombres en pie. Alea jacta est, murmura.



He de decir que la apuesta era difícil de superar y el tiempo se echaba encima, de no haber sido por el aliento de Clyde, tal vez hubiera claudicado.



2 comentarios:

  1. Este concurso, con independencia del resultado, es una prueba de perseverancia. Todos los participantes merecerían algo, aunque fuese una camiseta conmemorativa, como en las carreras populares.
    Un abrazo, Juancho

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan los dos, pero me gusta más el ritmo del tuyo. Y además, eres una dama de alta alcurnia, que dicen en los bajos fondos.
    Abrazos desde lo más hondo.
    Clyde

    ResponderEliminar