sábado, 17 de enero de 2015

La Copa de ENTC


LLega la Copa de ENTC, una competición que promete y en la que en la primera ronda me ha tocado enfrentarme a los fantásticos Asunción Buendía y Fernando Da Casa.
100 Palabras
Un color en el título
Diez personajes
Deben aparecer las palabras: junio y jueves.

Aquí podéis leer los tres micros de este duelo.

Imagen de Anke Merzbach. Sacada del blog El rincón de mis desvarios

Este es mi primer disparo, espero que no sea el último....


El pintor de cian 

El otoño tiene una luz especial; compagina ocres y naranjas, oxida verdes. Acoge con vocación arcana las hojas muertas, las esconde. También los cuerpos, Isabel, María, Elena, bajo su manto secreto. El invierno es oscuro y sombrío; todo lo que guarda entre sus manos frías, Laura, Inés, Carlota, permanece, inalterable, hasta una mañana de jueves que empiece la primavera. Color, luz, vida; pero también entre las flores, Rosa, Violeta, Jazmín, está la muerte. Y, pasado junio, el verano me obliga a quebrantar la regla del nueve, a contravenir a Dante y a seguir buscando el azul soñado para mi Beatriz.

2 comentarios:

  1. Es una maravilla, cada palabra colocada como las pinceladas de un cuadro. Los nombres, todo.
    Mucha suerte, ya pueden sudar los otros, ya, para acercarse a ti.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido un trabajo de relojero, para expresar lo que quería, me pasé de frenada y utilicé bastantes palabras, Luego he tenido que desmontar y volver a ensamblar varias veces para intentar que se entendiera. Al pensar en colores y en junio, se me apareció, casi sin querer, este pintor loco. Diez personajes, yo no quería matar tanto, pero siempre tengo la excusa de decir que ha sido por exigencias del guión.
    Muchas gracias por todo, también por la la visita. Hacía tiempo que no te dejabas ver por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar