domingo, 18 de mayo de 2014

XIII Microjustas Literarias. La Final III y última.













El Juez Coyote (Nicolás Jarque), un asiduo de las Microjustas y de la terna de jueces, al menos desde que yo participo, nos obsequió con una espectacular vuelta de tuerca y con unas premisas tan rebuscadas, que era obligatoria hacer un croquis para no perderse, aún así fue divertido, y creo que tanto Caronte como Bonnie, le dimos al Coyote lo que andaba buscando...
FINAL EL COYOTE: 12+1 - Ganador Bonnie Parker (2-1)




 Coyote






Justeros, ya estáis en la final. ¡Felicidades!

Como sabéis ha sido un camino largo, tortuoso, donde vosotros habéis demostrado que el mal fario no ha podido con vosotros, por eso para esta final queremos que nos instruyáis con vuestras letras para proteger a los jueces de la mala suerte. Así, mi reto es el siguiente:

—Tendréis que escribir un microrrelato protagonizado por alguno de los personajes en los que nos hemos enmascarado los jueces (Pierre Nodoyuna, Pepe Gáfez o el Coyote), en el que debemos salir airosos de una situación altamente peligrosa. Las situaciones son:


Viaje a la luna con problemas técnicos.
Un naufragio en una isla caníbal.
Equivocar el nombre del amante en un momento pasional.
Despertar dentro de un ataúd sepultado.



—Además, siempre que utilicéis un punto, vuestra siguiente palabra deberá empezar con la letra M.

—Y una cuestión muy importante, vuestro microrrelato solo podrá ser publicado justo en el minuto trece de cualquier hora.

—Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

—No se podrán editar los microrrelatos una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

—Deberán presentarse microrrelatos inéditos en el ámbito de las Microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse microrrelatos que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

—El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el miércoles 09 de abril a las 21:13 horas.

¡Mucha suerte a los dos, y que venza el mejor!




Estoy de ACME hasta los...




 Caronte








"Pog deguecho pgopio"


Llegaban los últimos, cuando descubrieron sobre la arena las cosas de los demás participantes. Mascaban en el aire olor a estofado.
Montados en el Ferrari, sobre dos troncos, remaron en dirección opuesta. Mientras, Patán reía con timbre agudo: la brisa marina siempre fue buena para el asma.




 Bonnie Parker








Antípodas


El coyote se despierta sobresaltado y a oscuras entre seis paredes de pino. Muerde las ligaduras que le atenazan y alcanza el maletín de supervivencia Acme que siempre le acompaña. Medir, cortar y cavar, cavar, cavar. Mientras, el mic-mic del correcaminos se escucha cada vez más lejos.


Han sido unas Microjustas especiales por dos motivos. El primero porque empecé de la mano de alguien a quien casi no conocía, Clyde Barrow, y que se fue convirtiendo, poco a poco, en alguien muy especial, hasta el punto de convertirnos en verdaderos cómplices. Gracias Anita Dinamita por estar siempre ahí. El segundo por que he llegado a conseguir algo con lo que ni siquiera había soñado, por inalcanzable. Es un honor compartir micros con tanto escritor de talento, por eso suponen una alegría y una sorpresa indescriptibles comprobar como vas pasando de ronda hasta llegar a la final. Y si una vez en ella tienes la fortuna de alzarte con la victoria pues qué queréis que os diga, que llegué a tocar el cielo con la yema de los dedos.

Solo quiero añadir, a todos en general, GRACIAS.


3 comentarios:

  1. Gracias por haber compartido esta experiencia, Juancho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, ya te avisaré cuando empiece el reclutamiento para las próximas Microjustas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este micro tuyo me encanta. Y bueno, qué voy a decir, que comparto ese agradecimiento. Ha sido muy divertido y provechoso. Y que siga, ¿no?
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar