domingo, 2 de febrero de 2014

XII Microjustas Literarias. I



Terminada la edición XII de las Microjustas Literarias de OcioZero. Ante todo es este concurso, un ejercicio constante de ingenio, en él que, en las sucesivas pruebas has de exprimirte como si de un limón se tratara. Se respira un ambiente fabuloso y el buen humor siempre está presente y se leen relatos de gran calidad. Alguien da más. Me gustaría hacer un resumen de lo que ha sido mi participación en ellas, pero lo primero que quiero hacer es felicitar a los flamantes ganadores y que heredaran la toga de los actuales jueces, para lucirla en las próximas XIII Microjustas Literarias: 

Imagen de Raelana Raelana, Raelana Dsagan. Ganadora de los Dardos.

Imagen de Pisadas Pisadas. Nicolás Jarque. Ganador de la Sortija.

Imagen de Cielo Cielo. Easton. Ganador de los Desafíos.

También agradecer a los Jueces su impagable labor y el derroche de imaginación que han demostrado en todas las pruebas de la competición:

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras Fantasma de Las Navidades Futuras. Carmelcita Feroz.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas Fantasma de Las Navidades Pasadas. La Guarida del Corintio.

Y la simpar Ricis, también conocida como...

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes Fantasma de las Navidades Presentes. Anita Dinamita.

Felicitar, por supuesto, al mejor micro de las Microjustas:

Imagen de Pereza Pereza, Antártica, con su Recalculando.

He tenido el honor de participar bajo la máscara de Makoki, un personaje entrañable para todos los que leíamos cómic por los años 70/90 y por el que en muchas ocasiones me he visto desbordado, ha resultado difícil pero inolvidable...

Imagen de Makoki Makoki. Juancho Plaza.

Las Microjustas empiezan con los desafíos, en los que cada justero cuelga un micro que esté relacionado con un tema que el mismo ha elegido y que ha de ser respondido por otro, claro que quien responda ha tenido que colgar su desafío antes. Quiso el destino que me cruzara con t tanto en el que respondí como en el que fui respondido. El miedo me entró cuando me enteré que tras esta máscara se encontraba Ana P, una de las campeonas de ediciones anteriores, por fortuna salí vivo.

Desafíos

Desafío: Ojos que no ven...

Imagen de T EL HOMBRE INVISIBLE

No planchaba, no ponía la lavadora, no fregaba ni un vaso, no pasaba la escoba, no recogía a los niños, no limpiaba el polvo, no escuchaba, no veía la televisión sin quedarse dormido, no respiraba si no trabajaba. Así que un día, prácticamente, deje de verlo.


Imagen de Makoki El escondite

No pensaba pasar más tardes buscándoles mientras ellos se dedicaban a sus jueguecitos de adultos, por eso, cuando aparecieron sus cuerpos y el inspector me pregunto acerca de lo que había visto u oído, le respondí que nada, que estuve apoyado contra el viejo roble, contando hasta cien.


Desafio: Exéquias


Imagen de Makoki Deshonras fúnebres

Se quedó solo en el mundo y, para mitigar su dolor, comenzó a frecuentar distintos velatorios elegidos casi al azar. Con su atildado traje negro y aquella expresión afable, tan suya, pronto se especializó en consolar viudas y en aprovechar la ropa de sus difuntos.

Imagen de T MISS DRAMA

Antes me venía a la cabeza a menudo cómo sería mi sepelio. Imaginaba a la gente llorando, la música de fondo, la lluvia. ¡Qué tristes estarían todos!

Últimamente nada más empieza la imagen, le doy a pause y cambio la cinta.


Hasta aquí la primera entrega de las XII Microjustas Literarias de Ocio Zero. Espero que os gusten, por lo menos por el curro que me metido.












5 comentarios:

  1. Makoki, yo te doy el premio a la mejor máscara, que no lo hemos hecho porque no dábamos para más.
    Un abrazo de la ricis morena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Muchas gracias Ricis, en algún momento tendremos que prescindir de nuestras máscaras. Ese premio virtual a la mejor máscara, que me otorgas, me llena de satisfacción, aunque creo que el mejor premio es lo bien que nos lo pasamos. He puesto un enlace a tu blog, espero que no te moleste.
      Un beso y hasta pronto, vuelve cuando quieras.

      Eliminar
    2. Claro que no me molesta, gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola Juantxo! Enhorabuena por tu participación en estas microjustas. Porque no es nada fácil mantener el nivel en cada estocada. He leído varios y me gustan muchos. Con esos duelos nunca he podido ¡me estresaban! pero reconozco la valía de aquellos que participais y llegáis lejos.

    Un besazo y a por las próximas!!

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer que las Microjustas son demasiado adsorbentes pero endiabladamente divertidas. Además participan en ellas un manojo de excelentes escritores de los que no se deja de aprender. Desde que las conozco, he participado en cuatro ediciones, siempre me digo que me voy a dar una sabática, pero al final no se que clase de veneno te inoculan, que sin darte cuenta ya estás buscando máscara en cuanto te enteras de que va a empezar.
    Encantado con tu visita, vuelve cuando quieras.

    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar