jueves, 20 de febrero de 2014

Despojos del ReC

Podéis leer el ganador de esta semana de relatos en cadena en este enlace y escucharlo junto con los otros dos finalistas pinchando aquí.


Trastos Viejos

Y allí sigue, en silencio, acumulando polvo, junto al proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial. Mamá, deseando deshacerse de él, amenaza una y otra vez con hacer limpieza en el desván, pero papá se mantiene firme y asegura que debemos conservarlo, al menos, mientras sigamos cobrando la pensión.

Sarolta Bán

11 comentarios:

  1. Hola Juancho. Es un gran relato. Respecto a lo de tópico... bueno... sería como quitarle mérito a un gol metido de penalty a lo Panenka. Se han visto muchos, sí. Pero te levantan de la silla igual ;). Muy bueno. Te deseo mucha suerte para la semana que viene, que calidad ya le pones tú sin que yo te diga nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juancho, pues a mi me parece que aún siendo un tópico tiene el barniz de la actualidad , cuantas familias sobreviven aquí gracias a esas pensiones y me gusta la fluidez con que está escrito. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como se suele decir la picaresca al poder... y a las letras.

    Buen intento Juancho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Madre míaaaa y según se está poniendo la cosa los desvanes se van a quedar pequeños!!
    Me ha gustado mucho Juancho! y muy bien elegida la foto!
    Suerte la próxima!
    ;)

    ResponderEliminar
  5. ... y pensar que alguna vez se ha dado el caso. A mí me ha parecido muu bueno.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Je je, Ya tardaba en salir uno con ese punto tan negro, je je. Me gusta amigo lagarto, así crudo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. El tópico que comentan es la cantidad de veces que pasa esto. Una amiga que curraba en un banco me contaba que los viejitos tenían que ir de vez en cuando a enseñar el DNI para que supieran que seguían vivos. Así que nada desencaminado. Y muy bien contado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, si no hay salida a la crisis habrá que ingeniárselas para vivir. La foto una pasada, cría cuervos y vivirán de tus ojos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juancho, hemos buscado una dirección de correo para ponernos en contacto pero no la hemos encontrado.

    Somos Turismodevino.com. Te queremos presentar nuestro II Concurso de relato breve y el tema es: “Mensaje en una botella para mi suegra”. Está destinado a blogs, aunque también puedes publicar tu relato en una entrada de tu Facebook.

    Esperamos que la temática te resulte atractiva y decidas participar. ¡Hay buenos premios!

    Puedes encontrar toda la información en: http://turismodevino.com/blog/mensaje-en-una-botella-para-mi-suegra-concurso-de-relato-breve/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Felicidades Juantxo!! que me alegro mucho de tu triunfo en el REC y te deseo muchísima suerte para la final mensual ¡ójala ganes amigo!

    Las finales que has tenido ¿son las dos semanales? ... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por tu visita y por tus buenos deseos. Vamos a ver, la competencia seguro que será duro, incluso es muy posible que toque enfrentarse a algún amigo. Esperaremos.
      Si, mis dos finales son semanales. Hasta pronto, besos.

      Eliminar