jueves, 16 de enero de 2014

La Decadencia del Romanticismo



Y así, tontamente, acabe pegándome un tiro o, arrastrado por las circunstancias, me vea, con una soga, que penda del techo, por bufanda, haciendo equilibrios sobre una cómica banqueta o, tal vez, emponzoñando una copa de Dom Perignon, con unas gotas de vulgar cicuta. No señorita, por más que me colme de orgullo, no puedo acceder a su proposición de concederle este baile, que ustedes, las damas son muy volubles y el amor lo carga el diablo.


Último intento en Relatos en Cadena, de la Cadena Ser. Repita.

12 comentarios:

  1. Hola Juancho. Me alegra un montón verte por aquí de nuevo. Respecto al relato... sensacional. Me parece muy bien armado; el cúmulo de premoniciones de fatídicas desgracias me evoca al gran Groucho. Creo que este micro lo metes en algún diálogo de alguna película de los Hermanos Marx y funciona a la perfección. Por situación, por bis cómica... en definitiva... que lo has clavado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Juan Antonio, también yo me alegro mucho de tenerte aquí, tus comentarios tienen la facultad de elevarme la moral hasta límites insospechados. No había pensado ni por asomo en la comparación que planteas, pero no solo me llena de orgullo, sino que además me parece verosimil.
    Muchas gracias, amigo, y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, buenooooo me ha encantado Juancho, por fin uno de los pocos relatos en los que me gusta ese "acabe" sin acento (yo se lo había puesto) y teniendo todo el sentido. Me ha gustado mucho ese desvarío, se ve que este buen hombre tiene mucho miedo a enamorarse...a saber qué le habrá pasado ya...
    Genial!
    Saludos! (por cierto, eres asturiano? la foto de tu perfil es la casa de la peli del Orfanato en LLanes no?, yo es que soy de Oviedo)
    ;)

    pd, te enlazo en mi blog para poder seguir lo que publiques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Asturias, pero no, soy madrileño y si, es la casa del Orfanato, en Llanes. Llevaba meses esperando que alguien identificara la foto, así que te llevas el premio honorífico de La Levita del Lagarto, enhorabuena Pulgacroft. Gracias por tu comentario, yo también me he dado de alta en tus blogs, aunque todavía no he podido echarles un vistazo, pero tienen muy buena pinta.
      Nos leemos, un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues me hace mucha ilusión el premio Juancho!! jeje....bien!!
      Pues nada te pasas cuando quieras por mis blogs estás invitadísimo y si quieres te escancio una sidra también!!
      ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Bueno, bueno, todo se andará, pero me encanta el ofrecimiento...

      Eliminar
  4. A mí no me metas en eso, je je.

    );-P

    Muy divertido Juancho, me ha gustado mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase era de órdago. Voluntad siempre se pone, si no gusta a los lectores de la Escuela de Escritores, reconforta que guste a los amigos.
      Abrazos Miguel.

      Eliminar
  5. Suena muy bien Juantxo. Yo al menos lo he leído de tirón y lo he entendido, y creo que los verbos utilizados cumplen con la premisa de las acciones no realizadas que marcaban el primer subjuntivo. ¡Bravo!

    Un besazo y a seguir escribiendo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me he liado un poco con la soga, la bufanda y alguna que otra coma, pero en general no estoy descontento. Muchas gracias por la visita, seguimos leyéndonos. Un besazo Laura.

      Eliminar
  6. El concurso de La Ser es como la lotería, siempre le toca a alguien que no somos nosotros, pero si a ti te motiva a escribir maravillas como la presente, no dejes de participar, que además, mérito de sobra tiene. Me encanta este personaje tuyo que se pone la venda antes que la herida y el hecho de que sea una fémina quien tome la iniciativa, en mi caso te aseguro que eso es ciencia ficción, que también me gusta. Gracias por compartir esta joyita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que el tío leía a los románticos y no estaba dispuesto a acabar su vida de forma prematura. Gracias Ángel, me alegra que te guste, la verdad es que cuando escribo siempre intento, imagino que como todos, dar lo mejor de mi mismo y desde luego los concursos son acicate, bueno en mi caso son casi un motor, aunque también escribo cosas que no presento en ningún sitio, las que me gustan las suelo poner a trabajar. Yo también disfruto mucho leyéndote. Un abrazo.

      Eliminar