lunes, 9 de septiembre de 2013

Cartas de Ultratumba

Un coro de ausencias le recibe cada noche al volver a casa. La luz de la luna entreteje las sombras de los que se fueron.  Se esconden al encender la lámpara del salón, pero sabe que permanecen ahí, acechando. Bartleby se enreda entre sus piernas ronroneando en busca de las caricias que nunca recibe. Tal vez le conceda algo de cariño cuando espante a los fantasmas que pueblan esas cuatro paredes. Acude a la llamada del sofá, horadado a través de los años por la gubia de su esencia. Aprovecha el vaso de la noche anterior y se sirve un Jack Daniel’s de la botella que, esperando el fin como todos allí, quedó abierta. Sobre la mesa, una vez más, otra carta inexplicable. Demasiados años solo, demasiados mensajes. Sus padres, sus hermanos, su mujer, sus espíritus de cabecera. Sin abrirla la une a las demás. Vacía las dos cajas frente a si y llama al gato, que se acerca desconfiado.

–Si me queréis con vosotros allí estaré. –Piensa.

Enciende un Malboro y con todo el cariño del que es capaz abraza a Bartleby.

–¡Ven aquí cabronazo! –Le dice mientras arroja la cerilla.


–¡Nos vamos para el infierno!


Paul Klee. La Muerte y el Fuego.


Es lo que ocurre cuando se tienen tantos bolsillos, que las cosas aparecen cuando menos te los esperas. volvemos a Esta Noche Te Cuento (http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/07/jul110-cartas-de-ultratumba-de-juancho.html), pero esta vez la colaboración es la del mes de julio con Bartleby, el personaje de Herman Melville, sirviendo de inspiración.
La ilustración de Rosa María Iglesias. Este es su blog: http://clavametusojos2.blogspot.com.es/


2 comentarios:

  1. Estuve un poco desconectado del ENTC los dos últimos meses y este me lo había saltado, gracias por rescatarlo.
    Qué bueno que al final reuniera un aliento de valor para ir a pedir explicaciones, je je, tanto molestar con los mensajitos.

    Abrazos Juancho.

    ResponderEliminar