sábado, 7 de septiembre de 2013

Arriba el Telón

 Atraída por una singular fragancia, por lo que de lejos parece ser un pedacito de cielo y por su pulcra imagen, toda vestida de negro, de vendedora de Biblias, se eleva. En pleno vuelo descubre que lo que parecían nubes de algodón de azúcar, irresistibles a su goloso paladar, no son sino una compleja trama de pegajosos hilos que, envolviéndole, se convierten en grilletes, más férreos cuanto más se debate. Maldice mil veces que ni siquiera su mirada de múltiples facetas, le haya advertido del fatal destino hacia él que ha dirigido su vuelo. Agotada y cautiva, siente los ojos de su captora clavados en los suyos y como sus pasos, martilleando sobre la seda, entonan un réquiem tantas veces repetido. Solo entonces, mientras su macabra modista urde la mortaja a su alrededor, alcanza a ver a otras como ella, envueltas y milimétricamente distribuidas, con la precisión que lo haría un agrimensor, en aquel campo de muerte. Se apaga la mosca y la araña asume su esencia.
Por la mañana, al abrir las ventanas, un viento fresco barre los rincones, deja caer al suelo un polvo color ceniza y el escenario preparado para la siguiente representación.


Anke Merzbach http://www.ankemerzbach.de/

El pasado mes de agosto, en Esta Noche Te Cuento, el blog promovido por Sendero del aAgua y El Molino de Bonaco, propusieron el tema Insectos, que nos permitió disfrutar de magníficos micros. Aquí podréis encontrarlos  http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013_08_01_archive.html
Siempre bajo la atenta mirada de esta preciosa ilustración de Eva Garcia.

2 comentarios:

  1. Me encantó cuando lo leí en ENTC pero en esta lectura, más pausada, todavía me gusta más. Creo que es beneficioso leerlos fuera del contexto "concurso" para disfrutarlos como es debido.
    Me alegra saber que el otoño te inspira porque estoy deseando recibir un micro tuyo en los mares.

    La ilustración es magnífica. Me vuelvo loca descubriendo ilustradores que no conocía. Gracias.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Será un placer colaborar en Mares de Peces, pongo a trabajar el magín a ver si sale algo.
    En ilustraciones estoy bastante pez, aunque poco a poco voy descubriendo cosas, algunas como esta gracias a un blog que sigo, El rincón de mis desvaríos.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar