lunes, 26 de octubre de 2015

Getafe Negro. VIII Concurso de Microrrelatos.


Enhorabuena al ganador con Protección de datos (no encuentro el nombre del autor en la página de Getafe negro) y a los finalistas entre los que se encuentran buenos amigos como Susana Revuelta con Ni una perra gorda Y Modes Lobato Marcos con Hiena no paga peajes.


Dictamen forense

Dicho sea entre nosotros ese asunto hubiera habido que liquidarlo de una forma más precisa. Los cortes deberían de haberse realizado en las articulaciones, seccionar tendones y ligamentos para acceder así, evitando los capilares sanguíneos, a la cápsula sinovial. Con un bisturí bien afilado el corte es limpio y el sangrado mucho menor. Cada porción conseguida de esta manera es fácil de manipular y resulta más cómodo deshacerse de los restos de forma tanto discreta como dispersa. Otro asunto es la cabeza, con ese apego desmedido que tiene al cuerpo. Aquí lo mejor es un golpe seco, directo, con una espada bien afilada, a ser posible artesana, una falcata pre ibérica, una gladius romana o la típica katana japonesa, irían bastante bien. Pero entre colegas, liarte a hachazos en un repentino acceso de ira no podía acabar de otra manera que con tus huesos en la cárcel.

Imagen de la serie Dexter



Ajustes de empresa

Dicho sea entre nosotros ese asunto hubiera habido que liquidarlo de una forma más precisa. Nunca me han gustado los flecos, su caprichoso ir y venir, esa facilidad suya para quedarse enredados en cualquier parte. Cuando menos te lo esperas se revuelven contra ti, lo desvirtúan todo, consiguen alterar las jerarquías, bloquean los engranajes. Entonces prevalece el desorden y para que todo vuelva a funcionar igual que antes, debe cundir el ejemplo, señalarse un culpable, hacer rodar cabezas. Es probable que yo, como jefe supremo, haya sido el responsable final de que no hayan quedado atados todos los extremos; pero no es menos cierto que no sería beneficioso descabezarnos ahora y dar pábulo a nuestros enemigos para que se apropien de un terreno ganado a fuerza de sangre, sudor y lágrimas. Y ahora, cuando cese de rodar el tambor de este revólver, pondréis a prueba la infalibilidad de vuestras sienes.


Portada de El ruletista, de Mircea Cartarescu

8 comentarios:

  1. Muy buenos los dos, pero mi favorito es el segundo. Bien relatado, y liquidado de forma precisa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. ¿Participaste? Las frases del Getafe negro suelen ser complicadas pero hay que intentarlo. Besossss!!!

      Eliminar
  2. A mí me gusta más el primero, lo veo más para relato negro. Yo también participé, pero me gustan más los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, eso me gustaría verlo... avisa cuando los cuelgues que hay que leerlos. Muchas gracias por pasarte. Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  4. El primero me gusta mucho mucho, el segundo me ha costado más pillarlo. La frase de inicio obliga a un lenguaje enrevesado que para mi gusto has manejado mejor en el primer relato.

    Felicidades por los micros, me parecen estupendos para la complicación que tenías.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Getafe Negro la frase inicial suele ser complicada, o a mí me lo parece. Me gustaba la idea de los flecos o dejar cabos sueltos porque casaba bastante bien con esa falta de precisión.
      Gracias por pasarte. Besosss!!!

      Eliminar
  5. El primero me gusta y el segundo me encanta, recorte laboral con ruleta rusa, que no se entere la CEOE.
    Un abrazo, Juancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, a estos como les des ideas... jajaja... Gracias Ángel, siempre tan atento. Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar