sábado, 28 de febrero de 2015

Wonderland. Finalista con Gatofilia, un despojo del REC, que pedía una segunda oportunidad.


La siguiente entrada es la que tenía preparada para este micro, un despojo más, no lo digo con desprecio sino con orgullo. Sin embargo, al releerlo vi que cambiando el final el micro obtenía un giro que le hacía ganar mucho y le daba un sentido diferente, al sustituir el sustantivo leona por el genérico hembra. Cambié la frase de inicio para que no pareciera un REC, un par de ajustes, un nuevo título, y lo presenté a Wonderland, el programa de Radio 4 dirigido por Rosa Gil, con la suerte de compartir el podio con un montón de amigos escritores. El premio gordo se lo ha llevado Lola Sanabria, con El mundo en sus manos, enhorabuena.

«Otra semana con una frase complicada. Intenté por todos los medios salir del circo, no es que llegara demasiado lejos, mi imaginación no fue capaz de llevarme más allá del zoo. Sin embargo esta semana los elegidos fueron los que no quisieron perderse la función del mayor espectáculo del mundo. Y es que el circo es mucho circo. Buenos relatos que podéis leer aquí. Ha resultado ganador el micro Sin vuelta atrás de Juan Antonio Vázquez, a quien aprovecho para felicitar desde aquí.»

Imagen tomada de la red


Como gatos grandes
Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca. Sortea la vigilancia, esquiva las defensas y se planta de un salto ante un imponente ejemplar de Phantera leo. Ante la quietud de la fiera, levanta despacio la mano para acariciar su melena rojiza, su cuello, su hocico. La mirada del animal se enternece y la mujer, confiada, se abraza a él. Un rugido de conformidad hiela la sangre de quienes atónitos contemplan el suceso. Pero ella lanza una mirada victoriosa hacía su marido, quién, desencajado y arrepentido de haberle llevado la contraria, observa cómo, desde un rincón oscuro, se despereza la leona.


Ahora la versión para Wonderlan, varía el principio y algún que otro detalle, pero el nuevo final y el título le dan un final más interesante.


Gatofilia


Para demostrarle cuánto se equivoca, se dirige hacia el foso. Sortea la vigilancia, esquiva las defensas y se planta de un salto frente a un imponente ejemplar de Phantera leo. Ante la quietud de la fiera, levanta despacio la mano para acariciar su melena rojiza, su cuello, su hocico. La mirada del animal se enternece y la mujer, confiada, se abraza a él. Un rugido de conformidad hiela la sangre de quienes atónitos contemplan el suceso. Pero ella mira victoriosa a su marido, que, desencajado y arrepentido de haberle contrariado, observa cómo, desde un recóndito rincón, se despereza la hembra.

Wonderland A RNE

21 comentarios:

  1. Oh, oh!! Parece que no contaba con una segunda hembra.
    Un argumento peligroso, una demostración llena de arrojo y valentía, un título esclarecedor, un final que inicia otra historia, un desenlace lleno de dudas, de misterio, de velada tragedia.
    Un gran micro.
    Felicidades, Juancho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención era esa. ¿Cuántas hembras hay en el foso? ¿Cuál es la hembra que despierta, la felina o la humana? ¿Hasta dónde llega su amor por los gatos? Yo no digo nada...
      Muchas gracias Amparo, sabes que me encanta verte por aquí.
      Besoss!!

      Eliminar
  2. Olé, enhorabuena, seguro que por tu condición de lagarto sabes mucho de esttos temas, un abrazo, máquina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Lorenzo, mola compartir cosas con la buena gente.
      Lo cierto es que sí, reptil como soy y tengo a una humana totalmente prendada de mí desde hace muchos años. Será mi llamativo color verde, jeje..
      Gracias amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Fantástico, Juancho. Enhorabuena por estar entre tanta buena gente.
    Muy bien aprovechado el relato con el nuevo traje, un "despojo" de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel, también tú has estado muy bien acompañado estos días. Que sepas que me habéis dado mucha envidia, a ver si el año próximo podemos dejarnos caer por allí. Te escuché leer, pero la cámara estaba colocada de tal forma que no se os veía. En cualquier caso creo que es un privilegio estar allí. Enhorabuena y muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicidades Juancho. Estoy de acuerdo contigo en que ese micro merecía una segunda oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso. Así me pareció, y aunque no suelo hacerlo, como las musas tampoco están demasiado generosas, lo eché a volar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Están bien las dos versiones (me han dado miedo ambas, por cierto) pero creo que aunque mereció mejor suerte en el REC, el del Wonderland está mas conseguido por el foso y esa hembra que se despereza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Rec seguiré intentándolo, no creo que este sea mi año, y cada vez será más difícil, pero hay vida más allá del Rec, y no pararé de escribir mientas me divierta.
      Gracias Pablo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena amigo lagarto, ciertamente merecía esta segunda oportunidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias osete, para nosotros siempre la merecen, son nuestros hijos, pero es bueno que alguien, con los ojos distintos a los de un padre, también lo piense.
      Graicas, abrazote.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, Juancho, no es fácil estar entre los finalistas. Un poco de reposo y repaso y el micro mejora, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces el reposo hace milagros en lo escrito, como en algunos vinos. Gracias por la visita y por tu comentario, y muchas felicidades, ya sabes tú porqué.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Juancho mi micro finalista del Wonder también era un reciclado de este mismo Rec jaja....es que no se puede desperdiciar nada, que cuesta mucho sacarlos (al menos a mí)
    Genial!!
    Besossssss
    Sandra S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que cuesta Pulga, pero lo bien que lo pasamos a pesar de todo.
      Muchas gracias por pasarte.

      Besossss!!!!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades Juancho. Están las musas con vosotros, así que sólo me queda es pedir que siga la racha.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nani, que podamos seguir escribiendo es la mejor recompensa.
      Besos mil!!!

      Eliminar
  10. Joder Juancho, Como mola, los he vuelto a leer y esta vez con Juan Carlos y ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola Pili!!! Ojalá le hayan gustado, os gusten. Seguro que es el más joven de mis lectores. Muchas gracias por pasaros.
      Ojalá se solucionen también todas vuestras batallas contra el aparato burocrático.
      Un besazo para todos!!!

      Eliminar
  11. Enhorabuena Juancho. Los relatos son magníficos en sus dos versiones. Merecido reconocimiento a tu buen hacer y tu constancia, algo de lo que disfrutamos todos. Un abrazo :))

    ResponderEliminar