Me motiva mucho este concurso, aunque he participado muy pocas veces, creo que esta es la segunda, y ninguna de ellas he conseguido que publicaran el micro. En esta ocasión me ha salido un micro amable, sin demasiadas pretensiones, pero que creo puede provocar una sonrisa y hacernos reflexionar, aunque sea levemente.
Se trata de confeccionar un microrrelato de no más de ciento cincuenta palabras en el que deben aparecer obligatoriamente las siguientes palabras:
Calendario
Asilo
Fenómeno
Fiscal
Breve
Fotografía de David Stewart
Justicia para todos
El abuelo encajó la noticia con pesar pero con entereza. Se comprometió al cumplimiento estricto de la condena siempre que esta fuera consecuencia de un juicio justo. Su original propuesta hizo que mi madre montara en cólera hasta que, varias sesiones de yoga después y un par escaramuzas en el dormitorio con papá, consiguieron que se inclinara hacia una postura más conciliadora. Calendario en mano conminó a su suegro a nombrar un tribunal familiar en el tiempo más breve posible. El proceso sería rápido y la sentencia irrevocable. La tía Julia fue elegida para encarnar el papel de juez, papá y mamá ejercieron de abogado defensor y fiscal respectivamente, mientras que mis hermanos y yo fuimos llamados a declarar como testigos. Dictada la sentencia, el abuelo se libró del asilo y el fenómeno corrió como la pólvora entre los viejos del barrio que, llegado el momento, reclamaban los mismos derechos.
Pues a mí me parece efectivo y aleccionador. Da buenas ideas. Bien usadas las 5 palabras y el mundo judicial. Un abrazo.
ResponderEliminarImpensable tal y como se mueve ahora el mundo, pero para qué sirve escribir sino para plantear utopías.
EliminarGracias Pablo, un abrazo.
tiene que ser chungo limitarse en la cantidad de palabras. Mola
ResponderEliminaraunque pone Pili, publico yo, Angel
Por fin has conseguido entrar, jajaja. Si, en estos concursos es normal que te pongan límites y condiciones. Te acabas acostumbrando, y algunas veces te pones a recortar y cuando has quitado toda la paja la historia queda mucho mejor.
EliminarUna abrazo Ángel. vuelve cuando quieras.
Antes o después brillarás también en este concurso, ya verás, es de justicia.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ángel, una pena que no me pudiera acercar el otro día a ver a l@s chic@s del 50 palabras, me hubiera gustado darte un abrazo. Mientras tanto uno virtual.
EliminarHola, Juancho.
ResponderEliminarMe parece un concurso difícil, la verdad, y estas cinco palabras no eran fáciles de encajar, aunque tú lo has conseguido con una historia llena de esperanza o utopía o como quieras llamarlo.
Un abrazo gigante.
Muchas gracias Towi, ¿qué hacer por aquí, que se nos acaba el tiempo? Jajajaj... mucha suerte, besos.
EliminarMe gusta. Me sobra "desde el fenómeno" en adelante, o sea, que me sobran los vecinos, porque ya sólo la escena familiar basta y sobra. Pero, claro, la palabra "fenómeno" había que meterla.
ResponderEliminarVamos, que fácil no es, ni un poco.
Felicidades
Si, es posible que involucrar a los vecinos en una historia tan familiar, no haya sido acertado, pero claro, no se me ocurió mejor manera de colocar fenómeno en el micro. Gracias Luisa.
ResponderEliminarBesos