sábado, 13 de diciembre de 2014

El bic naranja. Viernes creativo. Escribe una historia.


Fernando Vicente nos propone esta fotografía para, como cada viernes, crear una historia a partir de ella. Esta es su propuesta para esta semana:

Hay paisajes que invitan a ser contados, ¿o no?

Foto de Jerry Uelsmann.



El Camino

No es el camino. Se empeña un viento lejano en confundirme. Aliado con el follaje de los árboles compone un coro mortecino que se extiende por el bosque. Arrecia gélido y suave para intentar disuadirme, pero me abrocho el gabán, elevo la capucha, para resguardarme la cara, y continúo con el paso aún más vivo. Son entonces los guijarros que llegaron de algún paraje extremo, quizás hace siglos, los que se interponen ante mí. No es el camino. Resuena el eco de chocar el pedernal contra el sílex, el cuarzo contra la pizarra. Palabras huecas que escapan de un ejército de labios entreabiertos y llenan el aire de susurros. A pesar de un frío cada vez más intenso, avanzo, aparto las piedras a patadas y fijo mis ojos cansados en el horizonte. No es el camino. Se puede leer en las caprichosas formas que dibuja la calima. Y sin embargo, es allí donde creo adivinarte, distinguir tu figura, clara como la noche y que, a medida que estamos más cerca, se transforma. Un burro de terciopelo, una cabra bravía, un gato negro. Un cuervo, ahora que estamos frente a frente; sus plumas relucientes de un azul metálico y obscuro, entonan, con un batir de alas, su agonía, y no puedo evitar abrazarme a él, a ti, con todas mis fuerzas y precipitarnos juntos, hacia el infierno.

6 comentarios:

  1. Juancho, si es que se nota donde hay calidad literaria, ya desde el primer enunciado. Me ha recordado a las Leyendas de Bécquer casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son palabras mayores Lorenzo, las Leyendas de Bécquer, hacia allí apuntamos muchos, pero queda mucho camina por andar. Gracias Lorenzo, vuelve cuando quieras y enhorabuena por tu "Aprendiendo a volar", todavía no he podido leerlo.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Buen juancho buen relato lleno de buenas formas y palabras y mucha sensibilidad. Abrazis

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas descripciones llenas de magia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar