sábado, 25 de mayo de 2013

Leyenda



Se oye un rítmico puf puf de fantasmas paridos, un rodar de nobles cabezas cortadas cuya sangre aún caliente borbotea, un tañido de campanas jamás forjadas que sirvieron en bandeja la venganza a aquel rey inseguro, el silbido de la espada que uno tras otro sesgó sin piedad los doce capullos más prometedores de aquel frondoso jardín de Aragón. Se oye al adentrarnos en el oscuro silencio de la cripta. Y a pesar de haber transcurrido más de diez siglos,  sientes la necesidad de apuntalar el cuello con las manos para que no lo separen de tu cuerpo.






 Esta es mi primera intervención en Relatos en cadena. Puede que se note algo mi bisoñez pero a mi me gusta, claro que esto no es raro siendo como soy el padre de la criatura. Estos fantasmas andaban dando vueltas en mi cabeza desde que una vez, hace muchos años, conocí esta historia gracias a un libro de lecturas del colegio. La frase de entrada para aquella semana del REC hizo que se presentaran ante mi nada más leerla y este es el resultado. Espero disfrutéis con su lectura.



4 comentarios:

  1. Pues sí, la he disfrutado y mucho. Es de lo mejor que te he leído aunque no soy una experta es mi opinión.
    "Apuntalar el cuello con las manos" brutal.
    He visitado la cripta sin moverme de casa. Enhorabuena Juancho. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas disfrutado Bea. Tu opinión siempre es recibida aunque algún día no pueda ser tan positiva como lo está siendo hasta ahora. Aprendo de cada uno de vosotros.
    ¿Sabes algo nuevo de Valencianegra?
    ¿Ha salido publicado en algún sitio?

    Enhorabuena de nuevo por ese premio y besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mí se me ha hecho muy ameno, y no veo esa bisoñez que comentas. Es un buen relato, Lagarto, tienes que enseñarme a escribir como tú, que yo si me salgo de las distancias ultracortas pierdo gas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cómo para enseñar estoy yo, que aprendo de palabra vuestra. Me alegra que te haya gustado y te agradezco la visita Barlon. Y lo de las distancias cortas vamos a dejarlo, el último de ENTC es por lo menos notable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar