martes, 21 de mayo de 2013

Esperando el Momento


El cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda, cosa que no gustaba demasiado a los ciudadanos de Melhville por considerarlo de mal augurio. Y era cierto que gran parte de las noticias que Hopkins entregaba a sus atemorizados destinatarios podrían considerarse como malas. Pero el gobierno le había otorgado el trabajo de cartero, después de su pase a la reserva, por la pérdida del brazo derecho en la batalla de Penktalque y, mientras todos sus vecinos le consideraban un pájaro de mal agüero, él conservaba su añorado miembro, sumergido en una cubeta con formol, esperando el momento en que la medicina pudiera reimplantárselo.

Imagen tomada de la red

Relato que participó en la edición de Relatos en Cadena del jueves 17-05-2013, en la que resultó ganador Rafael Olivares con el relato titulado Necesita Mejorar. Aquí os dejo el enlace por si os apetece leer al ganador y a los finalistas:






10 comentarios:

  1. De los numerosos micros que he leído éste es el que más me gusta con diferencia. El mutilado despierta ternura y la frase final podía haber dado mucho juego.
    El ganador es muy bueno y es difícil pero no imposible. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ganador de esta semana me gusta mucho. Tiene ese toque surrealista que a mi tanto me cuesta encontrar. Y la frase final es atractiva, aunque yo no he sabido sacarle jugo y mandé un micro casi por compromiso.
      Me alegro que te guste mi cabo Hopkins, seguiremos remando. Ganar es bonito pero no es lo más importante.
      Gracias Beatriz.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho Lagarto, ese miembro en formol le da un toque genial al relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de verte por aquí Radon, sobre todo hoy, que llevo dos días sin poder entrar en Microlunáticos. Luego lo volveré a intentar que ya me he aburrido.
      Gracias por la visita y por el comentario, aunque genial tal vez sea un adejetivo exagerado.
      Un abrazo Tindaro. Hasta siempre.

      Eliminar
  3. Juancho, muy original este micro que huye del ejercito y se introduce en el mundo de los carteros, que tan literario me parece. Recuerdo una película española, el título no, en el que un lisiado le rendía homenaje a la pierna amputada como si de un muerto se tratase.

    La imagen final es muy buena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo la película de la que hablas, aunque no me extrañaría haberla visto. Gracias por tú visita. Aprovecho para darte la enhorabuena por esa quedada microrrelatista para la presentación de DeAntología.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No sé porque la mano izquierda siempre ha tenido tan mala reputación, je je.
    Un abrazo amigo lagarto.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que ya eran los últimos coletazos de una mentalidad que se ahogaba en su propia cicatería, pero yo he sido testigo de como se intentaba que los niños zurdos se manejaran con la derecha y como se corregía, de malas maneras en alguna ocasión, el acento de los niños andaluces. Reminiscencias de un pasado que esperemos no esté de vuelta.
    Un abrazo Arktos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos una edad Juancho, je je.
      Yo ya no espero que no esté de vuelta, lo que espero es que seamos capaces de no dejarlo entrar de nuevo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Tienes razón Miguel, están empujando la puertaaahhh...
    jajaj...

    ResponderEliminar