martes, 7 de mayo de 2013

Disfrazado de vendedora de manzanas...


Con fecha de caducidad

Disfrazado de vendedora de manzanas, espera en una mal iluminada esquina de suburbio. Noventa, sesenta, noventa, camiseta ceñida de generoso escote y falda exageradamente corta. Reunido con el de arriba coincidieron en la necesidad de tomar una urgente determinación. Como siempre, la peor parte le tocaba a él, que además había sugerido que en estos tiempos seduciría mejor con un ipad que con una manzana. Hay símbolos inamovibles, fue la tajante respuesta del otro. Al menos esta vez no tuvo que disfrazarse de serpiente. Solo faltaba que apareciera un improvisado Adán al que tentar y así renovar un pecado original ya caducado.


Devoción antes de la devoción

Disfrazado de vendedora de manzanas se afana en hacer guiños una y otra vez al pavero que tiene enfrente suyo, quien, desdeñoso, no tiene ojos más que para el rubio Querubín de su derecha, el cual, nervioso, enseña y esconde a gran velocidad su lengua a un San José que tras su barba postiza intenta, desesperado, una  forzada mueca con sus labios sin conseguir hacerse ver.
–¡Ya está bien! –Exclama este último– ¡Órdago a las tres primeras! ¡Qué llegamos tarde al Belén viviente!

Fin de Fiesta

Disfrazado de vendedora de manzanas de caramelo, su cuerpo inerte, yace en un suelo ensangrentado, en el que una flota de envoltorios de golosinas navegan a su alrededor. Bonito final para una noche de Halloween.


Tres opciones para una frase, pero ninguno pasó el corte de los profesores de la Escuela de Escritores para llegar a la final de Relatos En Cadena. Espero que a quienes me honréis con vuestra visita si os agraden.
En este enlace podréis leer el ganador y los dos finalistas:
http://www.escueladeescritores.com/relatos-en-cadena-2013


4 comentarios:

  1. Juancho, no te voy a descubrir la luna si te digo que llegar a la final de REC es tan complicado como hablar con Zidane. Pero claro, si uno no hace por buscar al personaje nunca lo conseguirá. Así que sigue intentándolo y divirtiéndote —intuyo— para que la flauta suene. Madera hay mucha en tus letras.

    De los tres micros que publicas, me quedo con el tercero por esa escena visual que tan bien conjuga con cierta poesía macabra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar con Zidane no es tan difícil Nicolás, no creas, supongo que conoces la teoría de seis pasos, pues a partir de hay puedes hablar con cualquiera. Yo creo que de lo de REC es más complicado y, aunque supondría un auténtico placer, no es lo más importante. Divertir y divertirme es lo que realmente merece la pena.
      Gracias por la visita y por tus siempre certeros comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estoy con Jarque, en REC tienen un criterio muy particular.
    Grandes relatos Lagarto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radon, que agradable sorpresa. Bienvenido a esta tu casa. Gracias por tus inmerecidos halagos y no dejes de pasarte en otras ocasiones.
      Un abrazo.

      Eliminar