viernes, 11 de enero de 2019

Esta Noche Te Cuento. Cristina García Rodero.

Esta Noche te Cuento es una fuente inagotable de inspiración. Es por eso, que en estos días voy a intentar actualizar el blog con los cuentos que se han ido quedando atrás en los diversas propuestas de todo el año. Voy a empezar con la propuesta sobre una imagen de García Rodero. Una imagen que me resultó muy sugerente y en la que participé fuera de concurso por ser parte del jurado.




















Sombras del pasado


Aquel agosto murió huérfano de golondrinas y de amores pasajeros. Encerrado en el desván quemé mis naves. La vieja Underwood escupía sobre el papel blanco una caravana de letras que avanzaban como hormigas en busca de alimento. Solo salía por las noches para coger aire; y para ir al cine de verano que montaban unos mercachifles ambulantes acampados en la alameda. Había que llevar la silla y al terminar la película, dos niñas con coletas y churretes en la cara, pasaban sus sombreros de fieltro para recoger unas monedas. Me gustaba llegar pronto, mientras montaban el proyector y tensaban la tela entre dos árboles robustos. Veía sus sombras al trasluz. Iban de un lado a otro, a veces discutían. Agitaban las manos con la misma vehemencia de mi madre no hace tanto, cuando venteaba mis sábanas al frescor de la mañana. Cuando sacudía su índice acusica contra mí en medio del tendal, para recordarme que los trapos sucios se lavaban en casa. Pero no podía evitarlo, ni siquiera después de que desapareciera mi padre. También pesaba demasiado aquella omertá de miradas huidizas, de silencios forzados. Solo la verdad, escrita entonces en aquellas cuartillas clandestinas, contuvo mis esfínteres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario