sábado, 22 de octubre de 2016

Viernes Creativo. Maciste Alpino

Desde hace algún tiempo, es con los textos que escribo para el Viernes creativo con los que más disfruto, con los que acabo más satisfecho. He estado pensando sobre que puede causar esto y sin llegar a ninguna conclusión, si me he dado cuenta de que en el Viernes creativo no hay un plazo que cumplir, ni ningún tope sobre el número de caracteres o palabras a escribir, no hay competencia ni ganadores ni perdedores y no hay tema ni una frase por la que empezar o terminar. Es posible que debido a todas estas ausencias me sienta más libre durante el proceso de creación que en otros blogs (aunque debo decir que adoro los sitios en los que escribo y que me muero por un cuerpo a cuerpo), aunque también es verdad que hay imágenes que me sugieren mucho, en las que enseguida se adivina una historia. Por eso hoy, con la esperanza de que las musas dejen de serme esquivas, reabro la Levita...

Ana vidal nos vuelve a poner a prueba, esta vez con una imagen de la la película Maciste Alpino, de Giovanni Pastrone.

maciste-alpino-05

Adhelaida o el amor de un brigadier

Otabio Názzàret, contramaestre retirado y forzudo oficial del circo permanente Zotti, no se sintió capaz de superar la partida de la bella Adhelaida, simpar amazona, volatinera grácil y encargada de prender la mecha en el número del hombre bala, que, seducida por el artificiero jefe, Leonardo Tenttetieso, brigadier del acuartelamiento de Fortesquinssa, asesor a tiempo parcial de detonaciones varias, incendios controlados y quema de aros y otros enseres en la jaula de las fieras del maestro de ceremonias, abandonó, una madrugada de luna nueva, el carromato que el fornido ex militar y la delicada atleta compartían desde el día en que Otabio, en un alarde de entusiasmo al final de la función, levantó en volandas con una sola mano a la bella criatura y esta tuvo la oportunidad de fijarse en aquellos ojos grandes, claros y profundos; en el reflejo púrpura de aurora que allí anidaba y en el rumor recóndito del oleaje que le pareció escuchar en su parpadeo. Aquel amanecer, el hercúleo artista, descubierta la traición, se sentó en la cama que había compartido con su amada durante todo este tiempo y, con la intención de no tomar ninguna decisión precipitada, quiso contar hasta diez. No había llegado todavía al ocho cuando, preso de una ira para él desconocida, franqueó la puerta y a grandes zancadas alcanzó en un tiempo récord el cuartel en el que se ocultaban los infieles. Dicen quienes allí estaban presentes que cuando encontró al felón, el oleaje que otrora hubiera en su mirada se había convertido en galerna, el rumor que salía de sus párpados en un brutal bramido y el reflejo de la aurora en la negrura del abismo; que ni entre toda la guarnición fueron capaces de frenar su ímpetu; que levantó al autor de su deshonra como si fuera de cartón y que después de darle varias vueltas en el aire, lo lanzó con tal violencia y precisión que, completamente atónicos y pasado el inicial temor, no tuvieron más que aplaudir tan magistral ejecución. Cuentan también que Adhelaida volvió arrepentida y sumisa a su nido de amor mancillado y que ya nada fue igual en el circo, que suspendieron los números de fuego, que vendieron el cañón y que el propio Otabio se encargó desde entonces de poner en órbita al hombre bala, para regocijo de la concurrencia.


7 comentarios:

  1. Muy buen texto, lleno de imaginación y colorido. Te felicito, y entiendo lo que dices, porque a mí también me sucede lo mismo que comentas; el hecho de que no haya ninguna obligación ni plazos de entrega hace que nos sintamos más libres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita Manoli!!!! La frase no es mía, pero los viernes son mágicos, habrá que aprovecharlos...
      Besossss!!

      Eliminar
  2. Desde el título hasta el final, una historia de lo más completa. Se nota la soltura con que la has escrito, sin ataduras, fiel a esa filosofía sobre los Viernes Creativos que tan bien has expuesto, aunque no por ello, de manera menos elaborada. Me gustan mucho los nombres de los personajes.
    No me lo explico, pero hasta hoy no me había dado cuenta de que no era seguidor oficial de "La levita". Acabo de ponerle remedio, claro.
    Un abrazo, Juancho

    ResponderEliminar
  3. Esta es tu casa Ángel, vuelve cuando quieras. Muchas gracias por tus palabras. A veces, una frase de inicio o un número acotado de palabras pueden servirte de inspiración, para no ver el abismo en que a veces se convierte el papel en blanco o en una buena manera de suprimir lo superfluo, pero otras es un verdadero corsé que te impide desarrollar la historia que ha nacido dentro de ti.
    Un abrazo Ángel!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta es tu casa Ángel, vuelve cuando quieras. Muchas gracias por tus palabras. A veces, una frase de inicio o un número acotado de palabras pueden servirte de inspiración, para no ver el abismo en que a veces se convierte el papel en blanco o en una buena manera de suprimir lo superfluo, pero otras es un verdadero corsé que te impide desarrollar la historia que ha nacido dentro de ti.
    Un abrazo Ángel!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy feliz por hacerte libre. Da gusto leerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Feliz de verte feliz... Gracias!!!!!
    Besossss!!!

    ResponderEliminar