martes, 15 de septiembre de 2015

IX EDICIÓN DE RELATOS EN CADENA

SEMANA 2
Vuelve el Lagarto a rebuscar en su levita después de mucho tiempo. Quería haber ido al sastre y hacerse una nueva que le hiciera parecer más atractivo, pero ha preferido, durante este largo y caluroso verano, aprovechar todos los rayor que el sol, generoso, ha querido compartir, y permanecer tumbado en el liso pedernal para no dejar escapar a ninguno.
Se estrena en esta nueva temporada con tres disparos fallidos al corazón de La Ventana y sus Relatos en cadena, que esta semana ha ganado Fernando Alemán Roda con su Barbacoa y han quedado finalistas Joaquín Vals con Piedad y Lorenzo Rubio con Home run. Se pueden leer en este enlace.

Estas son sus propuestas, bien es cierto que si no estuvo acertado si estuvo fecundo para una frase inicial que tenía su miga: El bate, «¡Eso, bate!», se le resbalaba de las manos pringosas


Fronteras

El bate, «¡Eso, bate!», se le resbalaba de las manos pringosas a pesar de tenerlo agarrado con todas sus fuerzas. Lo arrojó lejos por encima de la alambrada, «sí, se dice así, alambrada», y corrió deprisa sin mirar atrás, sin que el cuerpo uniformado que quedaba tumbado sobre la tierra, pesara todavía en su conciencia, «¿qué es conciencia?», con la esperanza de que no le dieran caza y de que, al menos, tuviera el tiempo suficiente para aprender más palabras en el idioma de este nuevo país.

Imagén de Sarolta Bán. Sacada del blog El rincón de mis desvarios


No molestar

El bate, «¡Eso, bate!», se le resbalaba de las manos pringosas. La sangre salpicaba su cara, sus ropas. Un rumor interno le susurraba una y otra vez, «bate, bate, bate…», como una beata que pasara las cuentas de un rosario. A cada golpe de voz sucedía otro seco, letal, que manchaba cada vez más la habitación que su madre le había sugerido limpiar hacía solo un momento; mientras, una pregunta se perfilaba a través de las tinieblas de su mente: ¿Qué hacía aquello colgado en la pared de su cuarto, entre los pósters de Megan Fox y de los Arcade Fire, si ni siquiera le gustaba el beisbol?


La madre de Oswaldo Guayasamín. Sacado del blog: El rincón de mis desvaríos

Recreación

El bate, «¡Eso, bate!», se le resbalaba de las manos pringosas, pero seguía golpeando con saña el cráneo, ya abierto, «joder, igual demasiado violento», de su última esposa. Aquella bacanal de sangre salpicó las paredes de la habitación, «tal vez fuera mejor el cuarto de baño», principal. Mientras, en el pareado contiguo sonaba, en el tocadiscos del hijo de los Maldonado, El asesino del mes, de los Def con dos, «la referencia es cojonuda», a toda pastilla, amortiguando el eco de la tragedia, «igual suena tópico». Había vuelto a despertar el carnicero de Olite, «habemus novela, ya puedo saciar la voracidad ingente de mi editor».
  

Imagén de Sarolta Bán. Sacada del blog El rincón de mis desvarios


 

16 comentarios:

  1. Maldita sea, yo que no he podido escribir "nada" y tu me sales con estas, je je. Qué fecundidad.
    Para las fronteras: que la ignorancia es atrevida, pero el aprendizaje todavía más. Para el no molestar: qué difícil es la adolescencia, je je, tanto por definir. Para la recreación: buena historia; de los pocos que he leído, por ahora, que se atrevieron a sacar partido del texto entrecomillado (la mayoría hemos pasado olímpicamente de esas dos palabras, je je), bien, bien. merecedor de mención a mi entender.

    Abrazos amigo Lagarto, de oso, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno otras veces es al revés, la semana pasada, por ejemplo, no fui capaz de armar un micro medio decente y esta llevo el mismo camino. La diferencia es que tú siempre te sacas algo de la chistera con tu habitual sentido del humor. Nos vemos en el camino. Un abrazo osete

      Eliminar
  2. El lagarto vuelve a la carga y por partida triple, es un gustazo leerte.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, el gustazo es verte por aquí, o por cualquier otra parte, y, por supuesto leerte. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Lo dicho en facebook que vas a tener que escuchar otras músicas ufff subliminal y agresivos los textos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No niego que me gusta mucho matar mientras escribo, pero es que encima te lo ponen a huevo, jajaja... no, en serio, había que ser un mago esquivar la propuesta de la frase inicial. Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Yo te compro también la Frontera. Jo que ánimos traeis, y yo que a duras penas forjé uno... Espero que no abandones tu levita mucho tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Eva. No tantos ánimos, que en la primera frase me quedé en blanco, y en la de esta semana llevo el mismo camino. Yo también espero no abandonar la Levita, pero a veces me puede la pereza. Nos leemos... un beso fuerte!!

      Eliminar
  5. Pues si ya gusta leerte, de tres en tres no te digo como se te disfruta. Muy buenos. Te veo con muchas fuerzas y muy en forma. Suerte Juancho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Juan Antonio, la temporada es larga, ya veremos lo que pasa, no es fácil abrirse hueco entre talentazos como el tuyo y otros que pululan por el REC, pero intentaremos dar guerra. Mucha suerte también para ti. Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Pues si ya gusta leerte, de tres en tres no te digo como se te disfruta. Muy buenos. Te veo con muchas fuerzas y muy en forma. Suerte Juancho :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, lagarto!!!! Yo te compro también el primero. Creo que la dificultad de encajar el "eso, bate" era lo peor, y en el primero está perfectamente encajada. Ánimo esta semana, que es más fácil. Un abrazo grande de una "revenant : )"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Luz, que alegría!!!! Gracias por asomarte a la Levita, ya nos había contado Radon. Espero leerte pronto y de forma continuada. Estuve en tu tierra este verano y me acorde de ti, pero no tenía datos.
      Un besazo y hasta pronto!!!

      Eliminar
    2. Bueno, veo que ya estás publicando, me alegro, más tarde te leo y comento. Bienvenida!!

      Eliminar
  8. Uf, la frontera me ha golpeado con o sin bate. Me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Es un tema que a todos nos deja ko. Gracias por venir Piel. Besossss!!

    ResponderEliminar