Se había quedado el lagarto dormido al sol un buen rato y se ha despertado zambulléndose de repente en este océano de agua helada. Aprovechando que el Titanic pasaba por Terranova, ha querido hacer un modesto homenaje a Hemingway en un cuento pensado para el blog Esta Noche Te Cuento.
La teoría del iceberg
Southampton era una fiesta. Varias bandas de
música amenizaban la espera hasta la hora de zarpar. Sonaron las sirenas y una
serie de tracas y juegos pirotécnicos, costeados por la Corona, llenaron de luz
y sonido una mañana más despejada de lo habitual. Ya en su camarote, se
despidió de los mozos que le llevaron el equipaje, dejando un par de chelines
en la palma de la mano de cada uno de ellos. Desenfundó su flamante
Blickensderfer 5, colocó un desnudo papel en el carro y, seducido por el
entorno marino en el que se encontraba, tecleó: «En ningún lugar está escrito
que no se puedan encontrar dos islas a la deriva». No era un mal comienzo para
romper el hielo, así que salió a conocer el barco. Se fijó por primera vez en
el número de su camarote, el 115, al guardar la llave. No le decía nada, tal
vez sirviera como título de alguna de sus futuras novelas. Entre timbas
clandestinas y escaramuzas amorosas, tardó tres días en regresar al nido,
dispuesto a descansar y a dedicarse a
escribir en serio. Colocó el cartel «do not disturb» en la puerta y pensó que
podría ser un bonito epitafio.
Al final, este micro ha conseguido colarse en la lista de mencionados del mes de noviembre. Felicidades a nominados y mencionados. Aquí podréis leer la lista completa.
La magnífica ilustración es de Rosa Iglesias |
También, en unos de esos regalos que a veces te depara la fortuna, ha sido elegido en la repesca para formar parte del libro que edita el blog Esta Noche te Cuento y que este año se llamará "Las palabras contadas". Aquí el resto de micros que acompañaran a los nominados durante todo el año. Enhorabuena a todos.
Muy bueno ese epitafio y muy apropiado con el tema propuesto.
ResponderEliminarMe gustó.
Gracias Yolanda, siempre es un placer encontrarte por aquí.
ResponderEliminarBesos.
Juancho me gusta muchísimo tu relato, desde la primera genial con ese guiño a Hemingway, hasta la última, con ese cartel del «do not disturb» (poco podía imaginar el poco caso que se le iba a hacer jeje).
ResponderEliminarMe encanta el tono que tiene, el estilo en la narración...para mí perfecto Juncho. No te puedo decir más. Suerte!!
Da gusto leer micros así. :)
todo el micro quiere girar en torno a la figura de Hemingway, aunque no sé si acabo de conseguirlo. Desde el título, la primera frase, también Islas a la deriva es una obra suya, y jugar con la ventaja de poder contar una historia tan conocida, con solo unos cuantos detalles. Me alegro de te guste Pulga, siempre es un placer verte por aquí, vuelve cuando quieras. Besos.
EliminarSí sí,lo consigues perfectamente Juancho. A Hemingway lo tengo yo aún pendiente y a parte de las 3 o 4 más conocidas tampoco estoy muy ducha en su obra. Tu micro genial. Por supuesto que volveré, ayssss es que a veces no doy a basto a leer yo, a escribir, a leeros a vosotros....jeje ;)
EliminarLo sé Pulga, el otro día tuve la oportunidad de quedar con algunos despojados madrileños, Petra Acero, Pablo Vázquez, Towanda, Asunción Buendía, Gloria Arcos, Ernesto Ortega, Xavier Ximens, Luis del Gozo, Esperanza Temprano, Jesús Redondo Lavín y también Lola Sanabría, espero que no se me olvide ninguno, y muchos coincidíamos en lo mismo, que entre comentar, responder y demás, no dábamos a basto, y es que cada vez somos más.
EliminarSí vi algunas fotos en el Fb Juancho. Una quedada muy guay!
EliminarAsí es , no se da a basto a tanto pero bueno lo importante es que estamos todos más o menos interconectados y eso me gusta mucho. ;)
Eso es lo importante que nos sigamos leyendo, pero a ver si preparamos alguna quedada por Asturias y podemos conocernos :)
EliminarJuancho, muchas felicidades.
ResponderEliminarComo te dije por allí, un vividor puede morir como quiera...
Me gusta cómo has reflejado el espíritu, el enfoque de vida de un escritor (de un ser inquieto), y ese sentimiento de mañana, de futuro… en la mente del lector, que sabe, sin embargo, que ningún mañana existe en el Titanic.
Un abrazoooo, Juancho.
Me encanta como lo has visto Amparo. La verdad es que nuestra reunión me ayudo con la inspiración, llevaba varios meses sin escribir en ENTC, y fue estar con vosotros y zas. Muchas gracias por la lectura y por supuesto por la visita.
EliminarBesos.