viernes, 14 de marzo de 2014

Esta Noche te Cuento. Febrero de 2014. Bajo la Tormenta


Este mes de febrero el blog de Esta Noche te Cuento propone como tema de inspiración, bajo la tormenta, ambientada con la ilustración de Paloma Hidalgo Y hoy, 8 de abril de 2014, este micro se encuentra en la lista de mencionados de este blog. Aquí podréis leer la lista con los seleccionados y los demás mencionados.

Calma Pasajera

Llueve día y noche. Tanto en el interior de mi casa como si salgo, llueve. En la oficina; cuando estoy en el gimnasio; si me animo a tomar unas cervezas con los amigos o a ir al cine con mi mujer, llueve. Mientras los niños corretean del salón a las habitaciones, de las habitaciones a la cocina, cuando gritan, lloran o se pelean, llueve. Y a veces, cuando me llaman, el sonido de los truenos me impide oír sus voces y les veo alejarse defraudados, posiblemente pensando en qué clase de padre tienen. Llueve sobre mis sábanas mientras tributo sumiso el arancel de mi matrimonio y, entre relámpagos, mi mente culpable cree descubrir tu rostro iluminado, fugaz. Ni paraguas ni sombreros ni techumbres consiguen mitigar el  aguacero. Cuando estoy en la calle, la gente camina a mi lado completamente seca, ajenos a los nubarrones de tormenta que me salen al encuentro y descargan sobre mí, inmisericordes, sus gotas afiladas. Entonces, como un sonámbulo, recorro el camino hacia tu casa, donde, empapado en ti, por fin puedo ver brillar el sol.

Ilustración de Paloma Hidalgo

18 comentarios:

  1. Tremendo, Juancho: precioso, gráfico, triste y terrible también, pero tan humano. No he leido muchos relatos de este mes, pero el tuyo me parece digno candidato a ser seleccionado, con los ojos cegados de lluvia. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos adjetivos buenos juntos, Eva. Te agradezco mucho la visita y por supuesto los elogios, esperaremos a que decida el jurado. Gracias. Vuelve cuando quieras. Besos.

      Eliminar
  2. Juancho, demasiada lluvia, tanta ue me he mojado yo también. Me gusta mucho tu apuesta. está muy bien llevada y resulta muy visual. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo debe estar pasando mal el chico y todo por no dar un paso al frente, aunque no me voy a meter, no debe de ser fácil. Muchas gracias por la visita y por tu comentario, Nani. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Me encanta. Un relato muy ciclogenesico, ¿se escribirá así?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante, pero: "La palabra ciclogenésico no está registrada en el Diccionario". Podemos dejarlo en explosivo.
      Muchas gracias Ana. Besos.

      Eliminar
    2. Deberíamos registrarla. O utilizarla, al menos ;-)

      Eliminar
  4. Cuánta ternura. Me ha gustado mucho. Suerte y beso!

    ResponderEliminar
  5. Tú visita me produce una inmensa alegría. Muchas gracias por pasarte. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hotia Juancho, por un momento lo he visto como el pobre coyote, con su nube encima y sus rayos y truenos, je je. No en serio. si querías transmitir una sensación de angustia, chapó, me quito el sombrero amigo lagarto.

    Abrazos y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la visita amigo,la verdad es que si, que esa es la sensación que quería transmitir, no sé si lo habré conseguido del todo, pero me alegra que te guste Miguel.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  8. Juancho te leo y te escucho en directo en la ser te deseo mucha suerte con REC y con la tormenta de ENTC , toque de Black Rain en esa postal tuya tan bien descrita. Y espero que sea bien recibido por ella y no sea un espejismo.
    Abrazosy mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, a veces tanto sol trae esas cosas.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Enhorabuena Juancho por tus buenas nuevas.Qué disfrutes de tu racha de suerte bien trabajada. Gloria Arcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria, tengo más buenas noticias que colgaré en la Levita en cuanto pueda.
      Besos.

      Eliminar
  11. Felicidades, estarás bien contento, estás en racha.
    Y no es para menos. De este me gusta el final, por fin encuentra lo que buscaba, a ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asun, me alegro que te haya gustado y que para ti se abra un final feliz, es posible que no sea el único, o que la felicidad de unos traiga la desdicha de otros.
      Hasta siempre. Besos.

      Eliminar