jueves, 14 de noviembre de 2013

Estabilidad Conyugal

Un sueño hecho realidad, por fin en una final de Relatos en Cadena, junto con Teresa Jiménez e Ignacio Feito que resultó ganador.








Y nunca le recordaba lo que no se debía contar. Y un cruce de miradas era suficiente para prolongar silencios, desviar atenciones o improvisar un mutis. Y jamás olvidaba el especial cuidado que debía tener con la ropa que se ponía. Y nada de escotes ni mangas cortas que dejaran ver señales. Y a pesar de tanto celo era imposible esconder tan triste semblante. Y evitar preguntas. Por mucho cuidado que él pusiera en no magullar su cara.



Imagen de Pino Daeni tomada dela Red


14 comentarios:

  1. Puedes sentirte muy orgulloso. Te darás cuenta con el tiempo. Gran micro. Gran escritor. Nos vemos en la siguiente. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son siempre un bálsamo para mi autoestima. Muchas gracias Juan Antonio. Ojalá coincidamos en una final....;D
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Para m i el mejor de los tres, me reafirmo una vez leídos con tranquilidad. Esta vez rozaste el larguero. La próxima va dentro.
    Enhorabuena amigo lagarto. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Juan Antonio, leer estas cosas me hace crecer un par de centímetros, o tal vez sea que me elevo sobre el suelo. Sois muy amables y os lo agradezco. Sería bonito un triplete en la Ventana, Miguel, Juan Antonio, Juancho...;)))
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Hale, que fuiste finalista. Yo es que no me entero de los concursos, pero tu relato está rebién, dice mucho de lo que no se debe contar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayúscula sorpresa, Anita Dinamita en mi blog, la flamante y merecida campeona de las XI microjustas literarias. Un placer recibirte por aquí, vuelve cuando quieras. Yo si me entero de muchos concursos, pero al final solo sigo dos o tres, los demás se me van pasando, debe ser por falta de capacidad creativa. Muchas gracias Anita Dinamita/Kirikú y enhorabuena por ese campeonato.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Juancho! Te lo mereces. Por tu modestia y por tu buen hacer literario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Francesc, un placer verte por aquí. Tampoco creo ser demasiado modesto, pero me gusta tener los pies en el suelo. Vuelve cuando quieras. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. Mi más sincera enhorabuena, Juancho. Bien merecido. Me alegro muy mucho de tus logros. ¡Beso!
    Beatriz Carilla Egido

    ResponderEliminar
  6. Pero Beatriz, dónde te habías metido. Me llevo un alegrón al verte por aquí de nuevo. Gracias por pasarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aunque llego seis días más tarde, y esperaba encontrarme con tu propuesta de esta semana.... he de decir y digo que ¡gracias por esperarme! y así dejo un comentario en esta entrada que tanta ilusión te habrá hecho a pesar de que el ganador fuera otra persona.

    ¿Cómo llevaste los nervios de entrar en directo? Bueno, ya me contaras. Activo la casilla de "Avisarme" para saberlo.

    Un besazo y como ya te felicité la semana pasada, pues ....¡échate a volar y no descanses! (lo digo por la siguiente frase, claro)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la visita Laura. La verdad es que ando intentando colgar un desafío de las microjustas, supongo que las conoces, que me está dando, debido a mi falta de pericia informática, ciertos problemas a la hora de componer la página con las fotos que quiero utilizar. En ReC esta semana he participado con un micro que no me convencía demasiado y la verdad es que no he podido seguirlo en directo y hasta ahora mismo no lo había leído, en blog, por supuesto. Es verdad que fue una gran ilusión, algo con lo que de alguna manera había soñado y que se ha hecho realidad. No estuve demasiado nervioso, volvería a repetir sin problemas.
    Un beso fuerte, en cuanto tenga un rato me paso por tus palabras y te dejo un comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias juancho, ya veo y compruebo que los nervios no forman parte de tu atuendo, y que repetirías tantas veces fuera necesario, jaja...
      Un abrazo para ti

      Eliminar
  9. Juancho, acabo de leer tu fantástico relato, justo merecedor de esa final en la Cadena Ser. Se dice pronto, pero no es nada fácil ser finalista, como tampoco de Cuenta 140 ni de ningún concurso. Que estos éxitos te animen a seguir deleitándonos. Me alegro de corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar