sábado, 19 de octubre de 2013

Puta Crisis

–Sí, papá, pero, ¿y esa? –preguntó Javier confundido señalando con el dedo.
–Te he dicho que esta feo señalar, Javier –Daniel eludió de nuevo la incómoda pregunta.

La maldita crisis les hizo mella en el peor momento. Con lo bien que les iba todo, jamás hubieran pensado en este descenso a los infiernos. Después del desahucio se mudaron a aquel barrio miserable. Allí salían adelante gracias a sus trapicheos y a que a Raquel, su mujer, no le faltaba trabajo. Pero al volver a casa, en cada esquina, la curiosidad del niño le partía el alma.

–¿Y aquella otra, tampoco es mamá?


Imagen tomada de la red

Esta semana mi bala para Relatos en Cadena se ha quedado en la recámara. Con mi mala cabeza, no sé si es buena idea que deje a los micros un tiempo de maduración. Se me pasó de fecha. Aun así, después de algún cambio durante este proceso, el resultado final no me ha dejado descontento, por lo que lo comparto con todo el que quiera leerlo. Si os apetece hacer algún comentario, adelante, será bien recibido

8 comentarios:

  1. Creo que estos cambios de calendario nos descolocan a mas de uno, je je. Lástima que no lo pudieras enviar Juancho. A mi esta semana también se me coló por ahí la realidad social que nos rodea. Buen retrato.
    Un abrazo amigo lagarto.

    ResponderEliminar
  2. El sábado cerca de las ocho me di cuenta, estuve a punto de hacerme el harakiri porque me gustaba el micro. De todas formas creo que su destino estaba echado, con lo que lo único que ha pasado ha sido que he adelantado un poco su publicación. Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Menciones o galardones aparte, lo importante es que te lean. Siempre es un placer hacerlo com tus textos. Un saludo y olé tu perseverancia.

    ResponderEliminar
  4. Juancho... una pena que no llegaras a tiempo... me parece un relato muy bueno. Mucha suerte para el siguiente ;)

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que el título le va al pelo!!

    Muy duro, muy fiel a una realidad que no queremos mirar, reflejo de la decadencia de un país a través de los ojos de un niño.... jo, tenías razón: sacamos lo más escabroso con esta frase.

    Pena que no pudiste enviarlo, RECUERDA: 6:00 tarde del sábado 2 de noviembre. Espera....ah! no lo he puesto en el blog, jajá.... lo olvidé. Besos para tí y voy a corregirlo. (Gracias)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho. Y el título, joder. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana y bienvenida. Vuelve siempre que quieras. Un beso.

    ResponderEliminar