miércoles, 2 de octubre de 2013

Éxtasis humano y desencanto divino en Rodas

Imagen sacada de la red


A grandes zancadas sobre las olas perfila el contorno del Coloso,  ajusta perspectivas con guiños y pinceles y hace zarpar el filo de la espátula desde un puerto de colores. Amarillos limón y azules de ultramar envueltos  en un velo de aceites, bailan sobre el lienzo al vaivén de la marea; ocres y magentas esbozan un ejército de trazos que iluminan al gigante, ahora  Helios, radiante protector de la ciudad, que a horcajadas sobre dos viejas sillas a modo de bocana, inquieto, despeinado y muerto de aburrimiento, ruega a su padre dejar de posar para poder irse a jugar.

Este es el micro que ha participado esta semana en el concurso Relatos en Cadena que patrocinan la Cadena SER y Escuela de Escritores. 
Podéis leer los finalistas en el siguiente enlace:

http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/

6 comentarios:

  1. Aquí dejo mi comentario, porque estoy convencida, como decía hace un momento en la página de los despojos, que los blogs son los lugares donde perdurarán las palabras.

    Has tocado mi lado más debil: los colores, las espátulas, los lienzos que se perfilan bajo la tutela de la mano maestra que los esboza. La imagen acompaña a texto o al revés, y el modelo, Helios, quiere irse a jugar porque ya está cansado. Me gusta este despojo ¡claro que me gusta!.

    Un beso desde mis palabras que se publicarán mañana
    y puede que alguna semana sean las tuyas. Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de recibirte Laura, estás en tu casa. Agradezco el comentario y desde luego no pienso perderme tus palabras mientras pueda.
      Un beso y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Que buena conjunción entre la imagen y el texto, Juancho. Me gustó tu minicoloso aumentado en perspectiva.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel me alegro de tenerte aquí. La imagen fue casualidad, la encontré por la red y me pareció que estaba hecha para mi relato...;))
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bueno y original. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar