martes, 20 de enero de 2015

VIII Edición de Relatos en Cadena. Semana 16.


Reconozco que la frase «Usted es el primero que la abre», me gustaba, sin embargo no fui capaz de crear más que un par de historias simples entorno a ella. El resultado, nuevo batacazo. No por eso dejaré de intentarlo, aunque la frase de la semana que viene, no es de las que enamoran, aunque sí es bastante abierta: «No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde». Para leer los finalistas y el ganador de esta semana, pinchar aquí.

Imagen de Sarolta Bán. Cogida del Blog, El rincón de mis desvarios



Deseos 

—Usted es el primero que la abre —dijo el duendecillo mientras daba una pirueta en el aire para caer entre la hojarasca—, tiene, por lo tanto, derecho a solicitar tres deseos. 

Sin ápice de sorpresa, el cuervo engulló el diminuto cuerpo de un solo golpe y continuó picoteando la nuez.




Segunda mano

—¡Usted es el primero que la abre!

Acostumbrado a heredar la ropa de sus hermanos, las mujeres de sus amigos, y a comprar coches de segunda mano, volvió a cerrarla sin albergar la menor duda, dio media vuelta y se fue.

18 comentarios:

  1. Pies ne parecen dos ideas muy buenas amigo Lagarto. Peor me fue a mi, que encima caí en la poco original Pandora, je je.
    Ánimo compañero.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ideas no están mal, pero les falta trabajo, redondearlas un poco. Es una de las consecuencias de esperar a última hora, servidumbres de francotirador, jajajaja
      Pandora? Estoy casi seguro de que te he leído y ahora no te encuentro...
      O habrá sido otra Pandora en algún otro blog, porque ahora no te encuentro, ni en El Perro que no Ladra ni en Despojos...
      Menudo conciertazo, por cierto. A ver si venís a Madrid y me acerco a veros...
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Je je, es que aun no lo colgué, a ver si esta tarde.
      Pues si no pasa nada, mediados de febrero en Alcorcón... Seguiremos informando.
      Abrazos.

      Eliminar
    3. No jodas???? Si yo vivo en Alcorcón. Jajajajaj... que pelotazo
      El Pirata?
      Bueno, bueno, ya me contarás

      Eliminar
    4. Ja ja ja, no, en el Pirata preguntamos, pero solo podíamos tocar haciendo versiones.
      Estaremos en el Talismán.
      Qué bueno.
      Seguiremos informando...
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho las dos ideas, la primera creo que está estupendamente trabajada, la segunda igual le podías dar una vueltita, a mí me sobra "sin albergar la menor duda" por explicativo.
    Lo del batacazo... en fin... con todo lo que se presenta, solo que sea un motor para escribir me parece un premio. A mí ya sabes que no...
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sinceridad, en el micro original no existía ese "sin albergar la menor duda", pero la inseguridad te gasta malas pasadas y al incluirlo en el blog, decidí dejarlo más acotado. También a mi me gusta más sin esa frase final, que, a la postre, se me antoja innecesaria. Es evidente que con que los concurso sirvan de acicate para seguir escribiendo, ya estás consiguiendo lo más importante, pero también es un hecho, que la mayoría de los que escribimos somos altamente competitivos, y aunque es muy difícil entrar en cualquier final, siempre se te queda esa espinita clavada de no haber podido estar en la cumbre. Por otra parte, casi siempre tienes motivos para alegrarte, porque cuando entras en este gremio pronto conoces a un montón de colegas y también te alegras por sus éxitos.

      Eliminar
    2. Tu presencia por aquí siempre es motivo de alegría, eso ya lo sabes. Muchas gracias y hasta siempre. Besos.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la primera historia. La segunda igual hay que trabajar un poco más.
    Pero coincido con Anita, nada de batacazos. Es un concurso bastante difícil, por no decir imposible para salir elegidos.
    He de decir que en alguna ocasión las frases escogidas, para mí, no decían nada.
    Pero los que eligen tienen su propio criterio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale retiro lo de batacazo :-) pero sabéis que a pesar de todo, somos muy competitivos. Gracias Virtudes, encantado de verte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Lagarto, he abierto mi g+, te he visto, he pinchado y me he colado en tu casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado, vuelve cuando quieras. Un placer.
      Besos.

      Eliminar
    2. Encantado, vuelve cuando quieras. Un placer.
      Besos.

      Eliminar
  5. Juancho... creo advertir en tus relatos toda esa experiencia de competir en las microjustas. Es curioso el concepto que tenemos de lo que escribimos nosotros mismos. Esta vez tengo que discrepar contigo: me parecen dos relatos buscadísimos y de altísima calidad. Enhroabuena y suerte para el siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leerte Juan Antonio, tanto tus cuentos como tus comentarios, pero estos últimos, además, me voy a imponer la disciplina de releerlos en esas horas bajas que todos sufrimos de vez en cuando. Gracias amigo. Hasta siempre. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Siempre es un placer leerte Juan Antonio, tanto tus cuentos como tus comentarios, pero estos últimos, además, me voy a imponer la disciplina de releerlos en esas horas bajas que todos sufrimos de vez en cuando. Gracias amigo. Hasta siempre. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me gustan los dos. Especialmente, el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Yolanda, te sigo y me gustó mucho tu micro sobre los abogados, La prueba, y también estoy al tanto de cruce con Barlon en la siguiente ronda de la Copa ENTC. Enhorabuena y mucha suerte.
      Besos.

      Eliminar