domingo, 3 de diciembre de 2017

Esta Noche te Cuento. Seres Mágicos

Reabro la Levita sin estar demasiado convencido, pero con la ilusión de que cada paso debe ser mejor que el anterior, este es el primero. Está todo por medio con páginas a medio hacer y muchas dudas... por favor poneros el casco para evitar accidentes.

Alivios

Cuando tenía mocos o calentura mi madre me subía a ver a la Curiela. Andábamos monte arriba hasta llegar a la antigua paridera del raso. Daba igual la hora que fuera, avisaba a nuestro padre de que salíamos y tiraba de mí hasta alcanzar su destino. Yo pensaba que era por los dos hijos que ya había perdido. O por el valor que cobraban un par de brazos a la hora de la labranza. El caso es que me arrastraba por la vertiente hasta alcanzar aquel chamizo lleno de magia, como si una extraña fiebre la poseyera en verdad a ella. Entrábamos sin llamar, tanto de día como de noche, y nos recibían una serie de estatuillas y fetiches, de amuletos y reliquias que dibujaban, a la luz mortecina de la lumbre, sombras fantasmagóricas sobre las paredes de cal y piedra. Un viento frío la acompañaba cuando aparecía de repente. Joven para vivir tan apartada, guapa a pesar de su aspecto descuidado. Me conducía hasta el chiscón del fondo para aplicar paños calientes con sus manos de seda. Después se retiraba con mamá al lado del fuego y conjuraban la enfermedad con toda suerte de aspavientos y gemidos.

Podéis ver aquí el micro en el blog de ENTC.

*Alivios ha sido seleccionado para formar parte del libro que cada año publica el blog Esta Noche Te Cuento, con los microrrelatos elegidos por los distintos jurados bimensuales, y que en el 2017 llevará el título de aletreos.
*Alivios ha sido elegido uno de los once relatos finalistas del concurso Esta Noche Te Cuento del año 2017, junto con mi otro relato Epopeya.

Imagen de Jan Saudek




No hay comentarios:

Publicar un comentario