domingo, 22 de febrero de 2015

Microjustas Literarias. Edición XV. La Liguilla.

Se trata de una competición de microrrelatos de cincuenta palabras como máximo. Se trata de un formato muy divertido que te da la oportunidad de verte las caras con un buen ramillete de microrrelatistas amigos.

Ronda 1.  En esta ronda, los microrrelatos deberán estar basados en la palabra que os proponemos, la cual os debe servir de inspiración. Dejad que vuestra imaginación trabaje, sentid ese elemento al escribir y haced que los demás lo sintamos. La palabra es Río.

Mi rival en esta ronda fue Aloysius. 

(Podéis pinchar en las rondas, para leer los otros micros y las valoraciones de las Juezas)



Amor varado

Ajeno a la corriente y enfrentado a las leyes naturales, su cuerpo flota sobre el curso del río. No llama la atención de peces ni de alimañas, de niños ni de parásitos. Solo de la joven llena de arrugas que, en la orilla, le llora desde hace tanto.


Ronda 2. En esta ronda se trata de escribir un micro cumpliendo dos premisas:


1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significaque tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.


La frase para este duelo es: “Pasar la noche en vela mojado en ti ”.

Mi rival: Funambulistas.

Sorpresas

Hacía tiempo que no rompíamos el tedio de la noche.

—Te voy a hacer lo que nunca le he hecho a nadie —susurraste.

Pensé que mentías mientras me atabas, hasta que una lluvia dorada me cubrió, y arrojaste sobre mí los mensajes de Rita en la pantalla del móvil.


Ronda 3. En esta ronda se trata de tilizar el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.
Rival: Arktos

El Partenón de Atenas

Centauromaquia

Los cascos de los centauros resuenan de nuevo entre los muros del British Museum. Ahora serán los lapitas quienes rindan sus armas. Un nuevo orden caerá sobre el mármol devastado de las ruinas del monte Pentélico. Atenea dirigirá el brazo de Syriza, para decapitar a la nueva Medusa tudesca.



Ronda 4. En esta ronda se nos invita a escribir un microrrelato sobre pequeños (o grandes, o medianos) placeres o sobre pequeños (o grandes o medianos) contratiempos o engorros que puedan provocar las situaciones propuestas. De tal manera que el primero que escriba lo hará libremente sobre el placer o el disgusto que puede producir y el segundo microjustero, obligatoriamente, deberá escribir sobre lo contrario.

La propuesta para este duelo es: sus bocas cuando duermen.
Rival: Igor Rodtem

Incursiones

El aire cálido exhalado entre tus labios es el salvoconducto que libera tus fronteras. Tu boca entreabierta me invita a poseerte cada noche. Me descuelgo y penetro paso a paso; paladeo el interior, como una Cenicienta de múltiples zapatos que, antes de que despiertes, debe regresar a su rincón.

Después de haber tenido la oportunidad de clasificarme para los Cuartos, os espero en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario