jueves, 18 de abril de 2013

Papel Mojado




Un idealista. Eso es lo que siempre me he considerado. Vivimos tiempos difíciles en los que palabras como principios, valores, orden, patria, justicia, han dado paso a otras como derechos, libertades, solidaridad, reivindicación. Por eso me gusta mi partido, en el que militamos gente con ideales. Gente fiel, con disciplina de voto, que no damos la espalda a nuestros líderes por unos dimes o diretes o unos millones de euros que no cuadren. Y en las próximas elecciones  erre que erre allí estaré papeleta en mano a emitir mi reincidente voto. No morderé la mano que me da de comer. Aunque ahora he perdido mi puesto trabajo, recortes que no nos gusta hacer a nadie, asumo el sacrificio en pos del bien común. Afortunadamente guardo todos y cada uno de los programas electorales desde que empezó la democracia. Dicen que las modelos lo hacen y yo empezaré en cuanto se me acabe la prestación de desempleo. Papel mojado. Cada promesa incumplida una comida. Son tantas que creo que resistiré hasta que aparezcan los primeros brotes verdes.

Micro participante en Primavera de Microrrelatos Indignados, a través del blog:

viernes, 5 de abril de 2013

Efímero Encuentro




–Qué se arrime un poco más al borde de la cama. –Fue la lacónica frase que escuchó de labios de su mujer al ver aparecer a su hijo pequeño.
 Estaba dispuesto a perder la batalla con la muerte, pero no así aquella vieja guerra que mantenía con su vástago. Dos pasos le dejó dar y, el viejo tozudo, decidió morirse antes que hablar con él.

Esta ha sido la opción presentada para el concurso REC de la Cadena Ser y la Escuela de Escritores, esta semana. La ganadora ha sido Arantza Portabales, con el relato El Mentalista, que podéis leer en el siguiente enlace: